viernes, 10 de febrero de 2012

Premio Hotel Colonia Salta para las Artes Visuales 2012

La segunda edición del Premio HOTEL COLONIAL SALTA es una propuesta regional abierta a nivel nacional para participar del Premio Adquisición a las artes visuales

Organizado por mac Salta tiene como objetivos:
  • Promover y difundir la producción artística actual
  • Generar propuestas que incentiven el coleccionismo del arte contemporáneo
La inscripción de los artistas y sus obras se llevará a cabo via e-mail apremiohotelcolonial@gmail.com

El Jurado de Selección y Premiación estará conformado por:
Jorge Gutiérrez (tuc.)
Marcelo de la Fuente (bs. as.)
Mariano Cornejo (sla.)

Institucionales
Luis Escoda (coleccionista)
Marcela López Sastre (mac)

Quienes seleccionarán un conjunto de 30 obras entre las cuales estarán las dos premiadas y adquiridas por HOTEL COLONIAL para su colección:
1er PREMIO ADQUISICIÓN de $7000
2do PREMIO ADQUISICIÓN de $5000

CONVOCATORIA GENERAL
Desde el 5 de Diciembre del 2011 hasta el 20 de Febrero del 2012 se deberá enviar por mail un archivo pdf a premiohotelcolonial@gmail.com la siguiente información necesaria para participar:

1- Registro de la Obra:

2-Ficha técnica y datos de la obra: Nombre de la obra y autor, año de realización, dimensiones, técnica y materiales utilizados. Dimensiones: mínimo 1mt x 1 mt sin límite máximo.

3- Síntesis Curricular del artista (una hoja A4- Arial 12- interlineado sencillo).

4-Síntesis descriptiva de la obra (máximo una hoja A4- Arial 12- interlineado sencillo).
 
5- Ficha de inscripción:
Nombre y Apellido:
DNI:
Trabajo: Individual -- Colectivo
Cantidad de Integrantes (incluyéndote):
Nacionalidad:
Años de residencia:
Provincia- Ciudad:
Calle - Número - Dpto:
Teléfono:
Teléfono (otro):
Email:
Email (otro):
Fecha de Nacimiento:
Sitio Web:

Consultas y material para participar del premio a:
Teléfono: +54 387 4370498


OBRAS. REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán concursar los siguientes artistas:

a) De nacionalidad argentina o países limítrofes.

b) Cada artista podrá participar como máximo con una (1) obra original propia. En caso de presentarse un colectivo de artistas tendrán la posibilidad de participar con una (1) obra grupal y una (1) obra individual como máximo.

c) Podrán participar todas aquellas obras realizadas en fotografía, pintura, dibujos, escultura y objetos.

Las obras podrán estar compuestas por la cantidad de partes que el artista considere convenientes siempre que sean acompañadas de un diseño de montaje y el artista se comprometa a colaborar con el mismo.

El tamaño minino aceptado será de 0,80 cm x 1 mt, sin límite de tamaño máximo de recepción

d) No serán admitidas las obras que no tengan identificación o que pertenezcan a artistas fallecidos al momento de la inscripción al concurso.

e) Las obras que participen deberán estar en condiciones de ser expuestas, montadas sobre un bastidor o con un sistema que facilite su exposición.

Durante la segunda quincena del mes de Abril del 2012 se difundirá la selección de las 30 obras que serán enviadas a Zuviría 90- 4400- mac Salta y serán expuestas para la premiación y adquisición de dos de ellas en el museo de arte contemporáneo de Salta .

Los premios se entregarán durante el mes de Junio del 2012 dentro del marco del Proyecto de Coleccionismo del mac, allí se expondrán durante junio del 2012 las 30 obras seleccionadas que luego serán exhibidas hasta enero del 2013 en el Hotel Colonial Salta ubicado en Zuviría 6- Salta. Siendo devueltas las obras seleccionadas en febrero-marzo del 2013

SELECCIÓN
El Jurado de Selección elegirá 30 obras que podrán aspirar a los premios en la forma y plazo correspondiente indicado.

Respecto a las obras seleccionadas se dará a conocer de manera privada a los autores y se les indicará fecha, horario y lugar de la entrega de la misma para la exposición y selección de los premios Estas deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas.

HOTEL COLONIAL SALTA PREMIO A LAS ARTES VISUALES
Al entregar las obras seleccionadas los artistas deberán presentar una ficha de inscripción firmada donde declaran su autoría y la aceptación de las presentes condiciones. Dicho formulario tendrá carácter de Declaración Jurada. Además las obras deberán tener en su reverso los siguientes datos: nombre del autor, título, medidas, año de realización, técnica de ejecución y orientación de la obra; todo en caracteres perfectamente legibles.

JURADO
El jurado de selección y premiación está constituido por 3 (tres) profesionales de distintos puntos del país, por el sociogerente del Hotel Colonial y una representante del organizador mac Salta . Las resoluciones del jurado son inapelables.
Las mismas constarán en el Acta que será firmada por todos los miembros del jurado , supervisada y certificada por un escribano

PREMIOS
Se entregarán dos premios
1er Premio $7000
2do Premio $5000

EXHIBICIÓN
Se realizará una exhibición pública con las obras seleccionadas y premiadas durante el año 2012 proponiendo un panorama actual de la producción. Asimismo, los autores al aceptar la participación del concurso, declaran que son los únicos autores y propietarios de la obra, y que por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, el autor presta su conformidad, en caso de resultar su obra seleccionada y/o premiada, para que sea expuesta.

Para las obras premiadas esta autorización es por tiempo indefinido. Para las obras seleccionadas y no premiadas, la conformidad de exhibición y reproducción digital de la obra será hasta marzo del 2013. Todas las autorizaciones mencionadas en este párrafo son irrevocables.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores de las obras seleccionadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723 HOTEL COLONIAL SALTA y mac Salta conserva el derecho de realizar exposiciones de las obras premiadas, mencionadas y/o seleccionadas, en los términos descriptos en el Art. 8 de la presente; sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por dicho concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor.

RECAUDOS
mac Salta adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas. Si bien velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad. Los artistas cuyas obras sean seleccionadas deberán enviarlas perfectamente embaladas, preferentemente en un cajón de madera. Ante una obra que no presente el embalaje necesario para su traslado se solicitará al autor que realice los ajustes necesarios que mac Salta considere óptimos par a su traslado. Si el autor se negara a realizar los ajustes mac Salta puede excluir la obra de la exposición.

ACEPTACIÓN
El simple hecho de participar en el presente Premio implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones. El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los artículos anteriores de las presentes bases invalidará la presentación de la convocatoria sin derecho a reclamo alguno.

2 comentarios:

Angelica dijo...

Hola soy profesora de bellas artes y me gusta difundir esta muestra. Quería la información sobre los hoteles en salta donde se llevaran a cabo. Cuando tenga información sobre actividades en capital federal también las informare.

Romina Rosciano Fantino dijo...

Saludos Angélica!
Primero que nada te comento que la convocatoria para el Premio ya cerró el 20 de Febrero; la exhibición de las obras seleccionadas, según leo en el Facebook del MAC de Salta, será hacia Junio:
http://www.facebook.com/macsaltamuseo/posts/254053104677506
Por otro lado te cuento que este es un Boletín de Artes editado desde Tucumán, y no forma parte de ninguna manera de la organización del Premio Hotel Colonial de Salta; nuestra tarea sólo consiste en difundir las convocatorias. Por la información que estás solicitando te recomiendo que te dirijás al mail que figura en el reglamento:
premiohotelcolonial@gmail.com
O en el facebook que te pasé podés contactarte con los organizadores.

Muchas gracias por tu comentario, y cualquier otra duda consultá, el Boletín está desde ya a tu disposición para difundir lo que deseés. Comunicate con nosotros a
boletindeartes@gmail.com

Saludos! Romina

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.