miércoles, 9 de mayo de 2012

Los estudiantes de la Facultad de Artes de la UNT mostraron su malestar ante el Consejo Superior en el Rectorado


La movilización del día de ayer Martes 8 tuvo una convocatoria más o menos numerosa (tengo que decir que esperaba un poco menos de gente), lo cual en parte nos habla del desinterés generalizado que existe entre el estudiantado con respecto a las problemáticas académicas y la situación actual que ya se ha vuelto insostenible, sobre todo para los ingresantes.

Durante la movilización, que salió de la Facultad de Artes, cruzó por la plaza San Martín y se dirigió por Ayacucho hasta el rectorado, también se hicieron acciones por parte de las distintas carreras: se vieron fotografías y los estudiantes de Luthería llevaron un banco de trabajo con materiales para trabajar en el lugar, mientras otros chicos tocaban instrumentos de percusión acompañados por estudiantes de danza que bailaban.

Sin embargo hay que decir que, si bien teníamos claro que no se iban a lograr soluciones inmediatas ante el Consejo Superior, se ha logrado que las autoridades que por mucho tiempo nos han tenido descuidados sepan y sientan el descontento y el malestar que tenemos los estudiantes. Como dijo uno de los Consejeros Estudiantiles en la Sesión con respecto a un petitorio presentado por la Facultad de Ciencias Naturales que plantea problemáticas similares a la de Artes, la Universidad está desbordada. Hace años que venimos tolerando casi estoicamente que no entremos en los talleres, que en edificio de la Rondeau tengamos que usar baños químicos por más de dos años, que no haya agua, y que cuando haya, se inunden los baños con agua del inodoro (esto pasó antes de ayer), o que perdamos años de cursado porque no se llama a concurso o porque un profesor está a cargo de varias cátedras, amenazando así la calidad académica, nuestra y de nuestros docentes. Sea por lo que sea, a veces por demoras o trabas administrativas, a veces por injerencias de intereses políticos encontrados, sea porque falta presupuesto, la realidad es que los estudiantes somos siempre los más perjudicados y los que tenemos que estudiar en condiciones lamentables que bien podrían no ser si se hicieran las cosas con más efectividad y celeridad, apartando el hecho de hacerlas de manera regular, como corresponde.

En fin, algo se ha logrado ayer, por lo menos hemos hecho sentir nuestro malestar, y de ahora en más es importante mantenernos en movimiento, poniendo a la orden del día los debates que procuren la salud de nuestra Facultad y la mejora de nuestra educación.

Sobre esto, ver también:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/489986/Politica/respuesta-consejo-superior-no-conformo-alumnos-Artes.html

http://www.facebook.com/groups/404640752892416/permalink/408262469196911/







Saliendo de la Facultad de Artes




Marchando por la Plaza San Martín
























Fotografías expuestas de los estudiantes de la carrera de Foto



Mesa de trabajo de Luthería


En el patio interno del Rectorado


Los estudiantes presionando para entrar a la Sesión del Consejo Superior


Los decanos de las distintas Facultades



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.