jueves, 13 de junio de 2013

Responsabilidades y tareas del Jurado de Selección del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2013-2014




































Participar en tiempo y forma del proceso de selección. Este proceso está conformado por distintas instancias de intervención que se realizarán entre mediados de octubre y diciembre de 2013. Los Jurados participarán a distancia a través del sitio Web del Premio (www.premioitau.com.ar) y al  finalizar la tarea podrán facturar $ 3.750 en concepto de honorarios (sujeto a retenciones y otros impuestos).

Además, será tarea fundamental del Jurado colaborar en la difusión de la convocatoria de artistas y participar en la extensión de actividades del Premio: conferencia, inauguración y entrega de premios (cuando sea cerca de su lugar de residencia), entre otras. Por último, tendrán la obligación de incluir un breve comentario evaluativo en cada obra que no seleccionen, el cual será visto por el artista, sin que pueda identificar al autor del comentario.

Para una mayor transparencia del proceso, en la primera instancia los jurados no evalúan obras de artistas de su ciudad / provincia.



Participantes y requisitos de admisión

La convocatoria está dirigida a curadores, críticos de arte, artistas (mayores de 40 años), profesionales del arte, graduados de Historia del Arte, Arte, o carreras afines. De nacionalidad argentina, o extranjeros radicados en Argentina.
Con experiencia mínima de tres años en tareas de investigación, gestión o producción de proyectos artísticos vinculados al arte contemporáneo. 
Las fichas de inscripción serán evaluadas por Itaú cultural quedando a su criterio la decisión de cuántos postulantes seleccionar. La decisión será inapelable. Sólo se harán públicos los nombres e información provistos por los candidatos seleccionados.



Recaudos

La presente convocatoria tiene un límite de 100 participantes, por cuestiones organizativas. En caso de superarlos, la Fundación podrá cerrar la recepción de propuestas a partir de los primeros 100 inscriptos, o en un número mayor, a su exclusiva decisión.


Imprevistos

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Itaú cultural. Sus decisiones serán inapelables.

Por circunstancias de fuerza mayor y/o imprevistos, Itaú cultural podrá modificar las fechas, suspender y dar por finalizada la convocatoria.



Aceptación

El simple hecho de participar de esta convocatoria implica la aceptación de las presentes condiciones.
El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los artículos anteriores de las presentes bases, o la presentación de información falsa o que induzca a error, invalidará la presentación de cualquier inscripción, aunque el candidato hubiese sido elegido, sin derecho a reclamo alguno.
Itaú cultural podría excepcionalmente admitir a algún profesional que no cumpla con los requisitos de admisión precedentes, si tuviese otros méritos que compensasen dicha falta.



Objetivos del Premio Itaú cultural de artes visuales

El Premio Itaú cultural es un premio adquisición que tiene el objetivo de darle visibilidad a la producción de artistas jóvenes emergentes, y conformar la colección de Arte Contemporáneo del banco Itaú.



Honorarios

Los honorarios estipulados, para la labor de jurado de selección, son de $3.750 (tres mil setecientos cincuenta pesos).

En caso de no completar y desarrollar las etapas de trabajo, se descontará parte de los honorarios de la siguiente manera:

· No cumplir con la selección inicial de obras en los tiempos previstos: según el caso, reemplazo por otro jurado, y pago de sólo 2/3 de los honorarios previstos aplicado proporcionalmente a las obras evaluadas. O sea, si evaluó sólo 50 obras de un total de 200 asignadas, cobrará el 25% de los 2/3.

· No evaluar las obras preseleccionadas de la segunda etapa: reducción de 1/3 de los honorarios.

· No poner un comentario de devolución a las obras descartadas: 1% de los honorarios totales por cada obra sin comentario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.