miércoles, 4 de septiembre de 2013

Social Summer Camp V // Residencia de Arte Contemporáneo





SOCIAL SUMMER CAMP V
Villa Alegre, Chile.
12 - 23 febrero de 2014.
Co-organizada por: Curatoría Forense y La Casona Solariega.

Por quinto año consecutivo, esta residencia está dedicada al debate, investigación y producción de intervenciones relativas a procesos sociales y la relación entre imaginario social e imaginario artístico.El programa incluye el trabajo colaborativo con Juntas de Vecinos a través la generación de acciones, registros (fotográficos, video, sonido, etc.), textos de análisis, entre otros.

La participación es por invitación y por convocatoria pública. El período de postulación es entre el 1 y el 29 de septiembre de 2013. Los seleccionados serán contactados entre el 1 y el 15 de octubre de 2013.

Participantes: 15 personas.
Costo por participante: US$350.- (Trescientos cincuenta dólares norteamericanos).
Incluye: 12 días de alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno.
No incluye los pasajes hacia y desde el lugar de la residencia.


Formulario de Postulación en línea


CÓMO POSTULAR:
1.- Pueden postular artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.
2.- La postulación se realiza a través del formulario online. 
3.- Plazo de envío de la postulación: hasta el domingo 29 de septiembre de 2013. 
4.- Confirmación de selección de participantes: hasta el 15 de octubre de 2013. 
5.- Los participantes seleccionados serán informados via e-mail incluyendo los detalles de producción, forma y fecha de pago. 
6.- La participación de cada seleccionado se considerará confirmada durante la segunda quincena del mes de octubre 2013, una vez realizado el depósito del 50% del costo de la estadía.


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
1.- No están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia.
2.- El alojamiento será en dormitorios compartidos (entre 4 a 8 personas). 
3.- No están incluidos almuerzos ni cenas por lo que se realizarán comidas grupales. 
4.- Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en la edición digital y la página web de cada actividad. 
5.- Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación. 
6.- Se extenderán certificados de participación. 
7.- Durante la residencia se realiza un fondo común para gastos del grupo (almuerzos y traslados grupales, entre otros).


Equipo de Trabajo: Jorge Sepúlveda T. (Curador Independiente), Ilze Petroni (Investigadora de Arte) con la colaboración de Alicia Tapia Villar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.