miércoles, 14 de noviembre de 2012

El arte después de la facultad // Segunda Charla // Gabriel Chaile


Gabriel Chaile en el Taller I de la Facultad de Artes
Ayer Martes 13 de Noviembre se realizó la Segunda Charla del ciclo "El arte después de la facultad", organizado por los Tutores Pares de la Licenciatura en Artes Plásticas, y estuvo a cargo de Gabriel Chaile, artista tucumano que tiene una interesante producción y ha participado de tres ediciones del arteBA como así también realizó muestras individuales para galerías de Buenos Aires. Este ciclo de charla, destinado a los estudiantes del Primer Año de la mencionada carrera, comenzó en Octubre de este año con la disertación de la Lic. Ana Eustacchio, quien habló de la dimensión social en la cual el egresado  puede desempeñarse con el arte.

Gabriel Chaile habló sobre su producción y el trabajo en otros ámbitos que no sean los académicos; hizo un recorrido descriptivo y cautivador a través de su producción de los últimos años, mostrando a los estudiantes de Primer Año las diversas posibilidades del hacer artístico a través de sus fotografías intervenidas/reconstruidas, de las acciones, objetos y dibujos que, en las palabras de una de las estudiantes asistentes, mostraron "la alternativa de lo clásico, que es lo que nosotros vemos".

El resultado de la charla fue muy positivo, incluso asistieron estudiantes de distintos años de la carrera, no sólo de primer año, que se vieron interesados por la propuesta de la misma. Los Tutores agradecen la colaboración y el acompañamiento de la Sec. Académica de la Facultad de Artes como así también del Sistema de Tutorías del Rectorado.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.