viernes, 16 de noviembre de 2012

Iniciando las reuniones del CEFA


Ya el lunes pasado Mónica Frías daba su mensaje de que no entregaría la presidencia del centro sino hasta el 30 de Noviembre, mostrando con desvergüenza que, después de haber vaciado el centro y haber provocado una gran ausencia del mismo durante su conducción -ya que ella misma no llamó a celebrar reuniones durante todo el año, quedando sin actividad el centro-, continúa indiferente a los asuntos estudiantiles que, con mucha urgencia, necesitan solución y requieren medidas inmediatas, medidas que sólo pueden llevarse a cabo desde el CEFA y con su apoyo. Sin embargo, este mensaje intimidatorio no evitó que hoy viernes 16 se realizara, finalmente, la citada reunión del CEFA, pospuesta el lunes pasado. En el día de hoy, se eligieron las secretarías por parte de las agrupaciones, quedando el Centro conformado de la siguiente manera:

> SUR:
   Becas
   Actas
   Planes de Estudio
   Deportes
> D+:
   Finanzas
   Prensa
   Sec. General
> Franja Morada:
   Apuntes
   Extensión
> LD:
   Cultura
   Gremial
> La Carpani:
   Derechos Humanos

Otro tema importante tratado en la reunión fue la situación de los estudiantes de Aguilares. En la sesión del Consejo Directivo del día Jueves 15 los estudiantes presentaron un pedido de que se extienda el calendario académico para poder recuperar los días de clases perdidos y que les permita terminar de cursar y aprobar las materias; ante esta propuesta, se hizo una moción por parte del consejero docente Malcun en la que se proponía que se daría una mesa extraordinaria sólo si la toma se levantaba. De manera que los estudiantes de Aguilares, con su propuesta rechazada, deberán debatir en asamblea si resolverán levantar la toma para el lunes 19 o mantener la medida.

Ante esta situación, el CEFA resolvió en la reunión del día apoyar a los estudiantes y, en el caso de que levantaran la toma, elevar una nota por parte de los consejeros estudiantiles con el apoyo y aval del CEFA con el fin de convocar una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el Martes 20, de manera de poder resolver inmediatamente extender el calendario académico o proponer otra solución.

Finalmente, se programó la primera reunión oficial del nuevo CEFA para el próximo Viernes 30 a las 20.30 hs., en el que uno de los temas principales será recibir y analizar el Balance y las Actas -documentación que debe presentar la D+ sobre lo actuado durante su conducción-, hablar sobre los contratos establecidos con el Bar y la Fotocopiadora, como así también la reforma del Estatuto del CEFA. Se debe recordar que las reuniones son públicas por lo tanto cualquier estudiante puede asistir a ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.