lunes, 14 de julio de 2014

5° Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales



El Proyecto “Arte contemporáneo y políticas culturales en Tucumán” (CIUNT) conjuntamente con el TALLER C de la Facultad de Artes de la UNT convocan a la presentación de trabajos teóricos propios e inéditos con el objeto de participar en este espacio de difusión de ideas en relación con el campo del arte contemporáneo y su articulación con las políticas culturales

18,19 Y 20 de setiembre de 2014. Casa de la historia y la cultura del Bicentenario. Av. Adolfo de la Vega 500, San Miguel de Tucumán. Tucumán, Argentina.







TEMÁTICA

Un fenómeno apreciable en las escenas artísticas en estos últimos años ha sido su particular proceso de dinamización resultado de un paulatino crecimiento que las llevó a mayores niveles de complejidad, diversificación y profesionalización. Sin embargo, la notoriedad de estos aspectos no logra superar los rasgos de vulnerabilidad estructural que tanto las ha caracterizado.
En efecto, el reposicionamiento de algunas de sus instituciones, la emergencia de nuevas formas organizativas, la consolidación de otras ya existentes, y la evidente actualización de roles de varios de sus agentes, aún se encuentran condicionadas por un alto grado de desarticulación e improvisación y con frecuencia terminan fracasando en sus objetivos ante los ciclos de la política y de la economía.
En consecuencia, algunos de los temas que resultan necesarios de analizar y debatir giran en torno al desarrollo de políticas sostenidas que garanticen la prosecución de procesos culturales , visualicen la producción artística como valor estratégico para el desarrollo del campo artístico, vehiculicen una definitiva jerarquización de las instituciones, posibiliten estrategias que promuevan la construcción de públicos, el impulso del coleccionismo y la generación de nuevas formas colegiadas de organización de artistas , entre otros.


CONDICIONES PARA ENVIAR PRESENTACIONES

Cada asistente con trabajo deberá presentar:
> Un Resumen/Abstract + un Texto definitivo + un CV + una foto personal
> El Resumen/Abstract deberá ser presentado en pdf (en Arial 12 a espacio y medio en A4) con un máximo de 2000 caracteres (Sin incluir espacios)
> Los Textos definitivos se presentarán en pdf (en Arial 12 a espacio y medio en A4) con un máximo de 5 páginas y/o PowerPoint con hasta 15 imágenes
> Los CV se presentarán en pdf (en Arial 12 a espacio y medio en A4) con un máximo de 1500 caracteres (Sin incluir espacios) junto con una foto personal en JPG en 300 dpi Las Presentaciones podrán ser individuales o de varios autores, debidamente consignados, y enviadas taller_c@live.com.ar


FECHAS

> Resumen/Abstract + un CV + una foto personal hasta el 25 de agosto conjuntamente con la inscripción en Taller C de la Facultad de Artes de la UNT de 18 a 21 hs. Bolívar 700, San Miguel de Tucumán. Tucumán. Argentina, o por correo y depósitos bancario en caso de residir fuera de la provincia.
> Texto definitivo hasta el 1 de setiembre en Taller C de la Facultad de Artes de la UNT de 18 a 21 hs. Bolívar 700, San Miguel de Tucumán. Tucumán. Argentina, o por correo en caso de residir fuera de la provincia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.