lunes, 14 de julio de 2014

Leer la ciudad a través de una vereda


























"Los Inquilinos" te invita a participar en su nuevo número

LEER LA CIUDAD A TRAVÉS DE LAS VEREDAS

En las veredas se pueden encontrar claves importantes sobre el tipo de ciudadanos que habitan una ciudad, la manera como se relacionan entre sí, y la visión que tienen de la autoridad pública e incluso del Estado.

Una plaza puede adquirir un significado distinto en el paso de una generación a otra, o en distintos grupos en un mismo tiempo, o en el mismo grupo a una hora diferente del día. Por ello son varias las lecturas posibles de una ciudad. Mario Margulis sostiene que “se puede intentar la interpretación de la cultura a partir de la ciudad considerada como un texto infinito, un texto compuesto no sólo por la configuración de edificios, vehículos y objetos, sino también por sus habitantes en movimiento, sus prácticas e itinerarios, sus acciones…” (Margulis, 2001:129).

La vereda como el espacio en el que por primera vez un individuo tiene su experiencia colectiva, el espacio en que se habla, se juega, se discute, se mira pasar la vida, se mira la vida del vecino, se festeja o se comparte el acontecimiento dramático.

CONVOCATORIA
1. Participación:

La participación en esta convocatoria, así como la publicación en la revista LOS INQUILINOS es gratuita y se dirige a las personas mayores de 16 años y residentes en cualquier lugar del mundo.

Tema:
El tema del concurso será “Historia de veredas”.

Formato:
La convocatoria para la publicación en la revista LOS INQUILINOS admite dos formatos:

a) Narrativa en castellano(crónicas, relatos, cuentos). TEMA: una o varias veredas del lugar en el que reside el autor deberá ser la fuente de inspiración del texto. El texto en formato Word no deberá exceder las 600 palabras en Times New Roman de 12 puntos.

b) Fotografías: podrá ser en blanco y negro o color. Cada participante podrá enviar hasta 4 fotografía foto en formato JPG con un peso máximo de 1 MB.

Plazos La recepción de las obras: comienza el 16 de junio de 2014 a las 00:00 hs. y el finaliza el 16 de julio de 2014. La fecha está sujeta a prórrogas por parte de la revista.



Link en Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203451963036013&set=a.2684676392399.2142255.1121050604&type=1&theater




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.