jueves, 1 de septiembre de 2011

Rectificación y novedades

En la entrada SOBRE LOS PUNTOS DE PLÁSTICA del día miércoles 31 yo escribí que el Consejero Roberto, el Chileno, me había mentido sobre un comentario referido a los puntos de diseño. A pesar de que había consultado con profesoras que tienen experiencia, y las cuales me habían dicho que nunca se pueden utilizar puntos docentes para crear secretarías -dicho del Consejero al cual me refiero-, continué averiguando acerca de este tema, hasta que me confirmaron de hecho lo que me había comentado anteriormente el Consejero; la cuestión es así: yo había entendido que se habían quitado profesores de la carrera de Diseño para crear secretarías -eso había entendido-, pero no fue eso precisamente lo que ocurrió, sino que se tomaron puntos de un concurso impugando de diseño -por lo cual la aprobación está demorada y por lo tanto la toma del cargo también- para crear dos secretarías. Básicamente, lo que me había mencionado el Consejero, de manera que me rectifico.

Igualmente, debo destacar que este espacio está generando cierta movilización generalizada, lo cual es bueno porque significa que no estamos tan dormidos ante las cosas que ocurren en nuestra Facultad. Debido a esa entrada a la que me refiero arriba, el Consejero, junto con la Consejera estudiantil Ángeles y un compañero más de la agrupación, se acercaron a mí para dialogar sobre esto. Si bien empezamos por aclarar este asunto, tuvimos la oportunidad de conversar muchos -muuuuuchos- otros temas interesantes y de mucha importancia, para nuestra carrera como así también para la Institución.

En otra entrada, si me parece pertinente, quizás me explaye sobre esta conversación, pero basta con decir que logramos comprometer a nuestro Consejero Estudiantil -nuestro porque es ESTUDIANTIL y como tal nos representa ante el Consejo- a defender y votar a faor nuestro cuando en la Sesión del Consejo se trate el tema de los puntos de plástica, específicamente, del taller de escultura vespertino.

5 comentarios:

patricia herrera dijo...

hola a las personas que hacen este blog, me parece que este blog se fue de mambo con las acusaciones y que las disputas que se tengan lo tienen que hacer cara a cara y no via blog, esto de creer que las carreras se quitan los puntos es lo mas patetico que escuche yo soy de plastica y se como funcionan as cosas............... creo que la persona que esta a cargo de esta pagina debe investigar bien antes de publicar algo y no ser escrachadora con ninguna persona o agrupacion. quiero aclarar que no soy de ninguna agrupacion es solo mi humilde opinion....

Boletín de Artes dijo...

Hola Patricia.

Gracias por tu comentario, en verdad lo valoro y comprendo tu buena intención. Pero debo señalarte, y espero que te des cuenta con esto, que este espacio tuvo que "irse de mambo" para que la gente comience a responder y a interesarse; desde comienzo de año que envío el Boletín, y hace más de un año que entre mis compañeros yo hablo de estas cosas que hace tiempo vienen pasando: los profesores que faltan, el hecho de que no hay ayudantías estudiantiles, de nuestra responsabilidad como estudiantes con respecto a todo esto, etc., y a principio de este año yo insistí mucho con el tema de la falta de difusión del llamado al Programa de Recursos Humanos -en otra oportunidad comentaré esto-, y nadie, NADIE, me escuchó ni se escandalizó mucho, sólo la profesora Ana Claudia García, por cuya gestión se hizo un nuevo llamado, pero ninguno de mis compañeros se interesó demasiado. Recién ahora, cuando hay un "puterío", cuando empiezo a publicar más en el blog, cuando "se empieza a ir de mambo", RECIÉN AHORA la gente comienza a responder y a interesarse. Jamás me imaginé las respuestas y la cantidad de comentarios en las otras entradas donde se habla del tema de María José Cáceres, pero es evidente que cuando cosas de este tipo tienen visibilidad, la gente empieza a aparecer. Este tipo de situaciones no son exlusivas de María José o de D+, porque antes también pasaban y no estaban ellos. Ahora, me pregunto yo, y a vos Patricia también, ¿Por qué sólo ante un escándalo la gente se interesa? ¿Qué nos pasa que mientras las cosas funcionan mal, nosotros dejamos que funcionen así, no nos responsabilizamos y ni siquiera tenemos la curiosidad de saber qué pasa? ¿Por qué tiene que publicarse en un blog cosas de este tipo para que recién los estudiantes empecemos a darnos cuenta de lo que ocurre en nuestra facultad? Y yo también me hago cargo de que años atrás tampoco me interesaba ni me ocupaba en informarme, pero en el presente intento no continuar con esa actitud, y quizás no lo haga de la mejor manera ni con el mayor de los profesionalismos, pero yo también estoy aprendiendo.

En cuanto al tema de los puntos, Patricia, sería interesante que hablemos e intercambiemos opiniones, porque si vos sabés algo quisiera que lo compartamos; sin embargo, sé por palabras de una de las profesoras del Taller de Escultura Matutino que los puntos del titular de esa cátedra, cuando se jubiló, fueron sacados de allí para distribuirlos fuera de la misma. Y como ahora, según palabras del Consejero, también sacaron puntos de este mencionado concurso de diseño para hacer Secretarías. Es decir, ES UN PROBLEMA LA FALTA DE PUNTOS EN NUESTRA FACULTAD, no es una pelea de carreras. El tema es que yo, como estudiante de Plástica -y esto es una opinión personal, pero fundamentada- veo que a esta carrera la están desmantelando en muchos sentidos, no sólo por la quita de puntos, y sinceramente eso no me gusta y quiero evitarlo. No por eso me desentiendo de los problemas en las demás carreras, de ningún modo, sino que por el contrario esta situación bien puede ser la oportunidad de movilizarnos para mejorar las condiciones de nuestra Facultad y buscar las soluciones más beneficiosas para todos.

De nuevo, Patricia, muchas gracias por tu comentario, en verdad lo aprecio, y me gustaría que podamos conversar.

Te recuerdo que este jueves a las 11.30 y a las 17.30 hs. hay Asamblea Estudiantil de Plástica en el patio de Grabado; por favor, te exhorto a que asistas, porque veo tu interés y me interesa tu opinión.

Un saludo muy grande.

Romina Rosciano Fantino. BdA

hernan rodriguez dijo...

patricia herrera, de q año sos? tenes q ser bastante nueva para no saber q si se vienen sacando puntos de todas las carreras (yo se de los de plastica) desde hace años, es mas, no conozco muy bien el tema del q voy a hablar preo creo q se estan debatiendo los puntos de un profesor de teatro jubilado. Si perteneces a la facultad desde hace poco tiempo te comprendo q hables desde la ignorancia, pero si ya llevas varios años en la misma te pediria q te informes mas de las cosas q pasan a nivel consejo q son muy importantes.


saludos

Anónimo dijo...

es cierto que se anteriormente se quitaron puntos de una carrera para otra cosa que es totalmente ilegal ... se quitaron puntos de DISEÑO DE INTERIORES Y EQUIPAMIENTO para la carrera de artes plásticas... así que te invito a vos hernan que no hables desde la ignorancia

hernan rodriguez dijo...

si te referis a los puntos q se quitaron de diseño para una secretaria de la facultad (q no es lo mismo q plastica) estoy informado del tema. si es otra quita de puntos, la ignoro. seguramente vos (alguien del d+ q a pesar de todo sigue firmando como anonimo) no ignoras el dia hace 2 años en el que se quito puntos de lucrecia rosemberg (plastica-escultura-t. matutino) para darle cargos a otras carreras (quizas diseño...).

da datos mas concisos por favor asi me informas.
ejm: cuando y para que se usaron los puntos de diseño a los q te referis, tu nombre(y apellido, porq esos diminutivos q a veces se ponen no dan cuenta de quien es la persona).

y repito q no estoy a favor de que se saquen puntos a ninguna catedra de ninguna carrera, asi q no entiendo porq se me culpa de la quita de puntos a diseño, en la cual no tuve nada q ver ni siquiera por algun consejero votado por mi ya q los q voto nunca ganan nada,jaja.

cuiden su carrera gente de diseño, eso esta mas q bien, eso si, sin desarmar ninguna otra.

responde si queres.


saludos

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.