jueves, 1 de noviembre de 2012

Elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes para el ciclo 2013



Las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (CEFA) se realizaron en un clima entre tranquilo y complicado.

Si bien todos los procedimientos del acto electoral se hicieron sin ninguna irregularidad, no faltó el descontento de un sector del estudiantado. Se trata de los estudiantes del Departamento de Artes Plásticas de Aguilares (DAPA), que aproximadamente hace dos semanas mantienen la toma del mismo debido a distintos problemas, sobre todo académicos en relación al llamado de concurso de docentes y cátedras incompletas, problemáticas que tienen un impacto directo con la calidad de la formación. Al momento en que la Junta Electoral recibe los padrones de los estudiantes, dejan sentado que el padrón del DAPA estaba incompleto, pues sólo figuraban los estudiantes regulares pero no todos los inscriptos. Debido a la toma del DAPA, los padrones de los estudiantes inscriptos no pudieron ser emitidos desde la administración del mismo, generando esta desafortunada situación.

En cuanto a las elecciones, estuvieron reñidas hasta los últimos momentos. En la Mesa 1 -donde votaban las carreras de Diseño, Danza y Sonorización- hubo una amplia mayoría de la línea de la Franja Morada, obteniendo 176 votos la agrupación D+ y siguiéndoles de cerca la Franja Morada Artes con 141 votos. En la Mesa 2 -de las carreras de Artes Plásticas, Fotografía y Música- ganó mayor cantidad de votos Movimiento SUR, y siguiéndoles en segundo lugar la Lista de Delegados (LD) con 95 votos. 

El resto de las mesas, incluyendo la Mesa 5 de Aguilares, terminó de completar el total de los votos, obteniendo la Presidencia del Centro junto a 3 Secretarías Movimiento SUR. Con estas elecciones, el CEFA para el ciclo 2013 quedaría organizado de esta manera:
  • 1° SUR .................. (242 votos) ......... Presidencia y 4 secretarías
  • 2° D+ ..................... (217 votos) ......... 3 secretarías
  • 3° Franja Morada....(174 votos) ........ 2 secretarías
  • 4° LD .................... (171 votos) ......... 2 secretarías
  • 5° La Carpani ......... (77 votos) .......... 1 secretaría
Al inicio de actividades del CEFA, se hará la elección de las secretarías por parte de cada agrupación.



El patio de la Facultad de Artes al mediodía en el día electoral




Mesas 1 y 2




2 comentarios:

Ailen dijo...

Chicos, es FRANJA MORADA no Gestalt. Esperamos que corrijan el error, gracias!

Romina Rosciano Fantino dijo...

Tenés razón, ya lo corrijo, gracias!

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.