jueves, 11 de julio de 2013

LOS EFÍMEROS // Lucía Feijoó










Tenemos el agrado de inaugurar el trabajo "Los efímeros" de Lucia Feijoó. La artista que nos visita desde Buenos Aires utiliza como medio de expresión y búsqueda la fotografía artística y nos presenta un trabajo de fotomontajes basados en lo ficticio del recuerdo y el relato.

"Me interesan los recuerdos, las anécdotas y el modo en que recordamos. Lo pasado, lo que ha sucedido, lo narrado y vuelto a narrar. La invención que lo engloba todo y lo hace más rotundo y más verdadero. Lo efímero: lo que es y deja de serlo.
Pienso que todo lo que recordamos es un invento, que en general esta bastante alejado de lo que sucedió realmente, que finalmente pasa a segundo plano. Me gusta pensar los recuerdos como una ficción: con personajes y escenarios creados. La memoria como la relación entre el recuerdo y el olvido. A partir de ello, creo historias con imágenes que no son mías, pero podrían serlo; en lugares que no conozco, pero no importa. Con gente que muchas veces es y deja de serlo.”

Lucia Feijoó

El Sabado 13 de Julio a las 21 hs. inauguramos su muestra en nuestra Sala de Exposiciones, situado en Casa Managua (San Juan 1015), San Miguel de Tucumán.


Equipo de Gestión
Casa Managua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.