sábado, 6 de julio de 2013

Premio CCU UNNE para las Artes Visuales 2013



































La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, invita especialmente a los periodistas y artistas visuales de la región, a la presentación del PREMIO CCU UNNE para las ARTES VISUALES Convocatoria 2013.
Con el objetivo de repetir el éxito alcanzado por el Premio CCU UNNE para las letras realizado en 2012, en el que participaron casi 400 escritores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; en esta oportunidad la Universidad premiará bienalmente a los artistas visuales, y la convocatoria se amplía a toda la región del norte grande argentino.
La diversidad de técnicas y estilos que abarcan actualmente las artes visuales tendrán espacio en esta convocatoria, por lo tanto se admitirán pinturas, fotografías, grabados, dibujos, arte textil, instalaciones, videoarte y los nuevos soportes multimedia.



Participantes

Podrán participar todos los artistas visuales y colectivos de artistas, mayores de 18 años, nacidos o con residencia actual y permanente de más de 2 años en la Región del NORTE GRANDE: provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. La aplicación es online hasta el próximo 30 de agosto de 2013.



Presentación y Selección

Se admitirán pinturas, fotografías, grabados, dibujos, arte textil, instalaciones, videoarte o nuevos soportes multimedia. Se admitirán las obras ya exhibidas y/o premiadas, sin límite de antigüedad. Realizadas en cualquier técnica o material, de hasta 3 metros de lado. Cuando la obra se componga de partes se deberá adjuntar un croquis explicativo del montaje.

La aplicación será únicamente online, al correo del CCU de la UNNE premioccu.artesvisuales@gmail.com hasta el 30 de agosto de 2013. El envío de cada postulante será en un único mail y no deberá pesar más de 3 MG.
La presentación de la propuesta deberá incluir los siguientes ítems:
• Datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, e-mail y sitio web (si lo tuviera).
• Imágenes de hasta 3 obras postuladas para participar del concurso, o el link para su visualización en la web si fueran obras multimedia.
• Datos de las obras postuladas (título, tamaño, año de realización, materiales/técnicas).
• Hasta 10 archivos (imagen o video) de otras obras que permitan contextualizar la producción del artista participante.
• Currículum vitae resumido (hasta 30 líneas)



Sobre la no admisión


No serán admitidas: Las obras de personas fallecidas. Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases no será admitida. No podrán participar en este concurso personas integrantes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Delegación Corrientes que estén afectadas al concurso.



Premiación

Los artistas seleccionados por el jurado serán notificados entre el 23 y el 30 de septiembre y deberán entregar la obra hasta el día 25 de octubre, en condiciones de ser montada para la determinación de premios y exposición. Los envíos de las obras seleccionadas serán por exclusiva cuenta y riesgo de los artistas, quedando exenta la Universidad Nacional del Nordeste de toda responsabilidad por la carga, transporte y descarga, robos, hurto y/o extravío de las obras.



Jurado

El jurado designado por el Centro Cultural Universitario e integrado por Carina Cagnolo, Andrés Labaké y Claudia Casarino decidirá en las instancias de selección y de premiación. En ambas instancias se expedirá por mayoría simple de votos y sus fallos serán inapelables. El CCU reemplazará a aquellos jurados que por algún motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor. El jurado podrá otorgar Menciones especiales - no adquisición.


Premios
1º- Primer Premio Adquisición $ 5.000
2º- Segundo Premio Adquisición $ 4.000
3º- Tercer Premio Adquisición $ 3.000

El jurado podrá otorgar Menciones especiales - no adquisición.
Las obras adquiridas pasarán a conformar el patrimonio del Centro Cultural Universitario de la UNNE y podrán ser expuestas en las circunstancias que la conducción del mismo juzgue oportunas, observando el régimen de conservación previsto para el manejo de la colección actual.
El fallo de premiación se dará a conocer en forma pública antes de la inauguración de la exposición.


Exposición

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas se llevará a cabo en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario durante el mes de noviembre de 2013.



Propiedad intelectual

Los autores de las obras seleccionadas, premiadas y/o adquiridas conservan el derecho de propiedad intelectual de acuerdo a la ley 11.723.
El CCU de la UNNE se reserva el derecho de exhibirlas y reproducirlas mencionando el nombre del autor, en cualquier medio o soporte, para su difusión o como parte de sus actividades culturales.



Recaudos

El CCU tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras seleccionadas y recibidas pero no será responsable de los deterioros, daños y perjuicios que pudieran sufrir las obras por causas de fuerza mayor.



Retiro de las obras no premiadas

Las obras seleccionadas no premiadas deberán retirarse del CCU, hasta treinta (30) días después de finalizada la exposición, en los mismos horarios establecidos para su recepción, transcurrido este plazo los organizadores dispondrán libremente de ellas y no serán responsables de su conservación.


Cronograma

1. Recepción de postulaciones. Del 5 al 30/8
2. Notificación artistas seleccionados Del 23 al 30/9
3. Recepción de obras seleccionadas Del 18 al 25/10
4. Reunión del jurado de premiación 4/11
5. Notificación artistas premiados 6/11
6. Inauguración y entrega de premios 8/11



El CCU se reserva el derecho de modificar el cronograma cuando alguna situación imprevista lo justifique.
Toda situación no prevista será resuelta por el CCU y/o el jurado interviniente.
La participación implica aceptación de los términos y condiciones del presente Reglamento.
Para realizar consultas o recibir más información dirigirse a:
Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE delegación Corrientes
Córdoba 794 - Corrientes
TEL. 0379-4425006 (lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.)
Correo electrónico: premioccu.artesvisuales@gmail.com


..............................................................................................................................
Colaborador para Boletín de Artes: Gaspar Núñez 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.