sábado, 24 de agosto de 2013

Taller de Escultura Reciclada // Camila Mesquita



Taller Abierto de Artes Plásticas destinado a jóvenes y adultos,con atención y acompañamiento individual. Dictado por la licenciada Camila Mesquita.

OBJETIVOS
 Acercarse de los conceptos de arte, escultura y sustentabilidad;
 Discutir ideas y soluciones ecológicas;
 Percibir el potencial estético de los materiales reciclados;
 Crear esculturas utilizando residuos como material expresivo.


MATERIALES NECESARIOS
 Herramientas de uso personal: tijera, alicate, pinzas, etc.
 Residuos reutilizables: periódicos, botellas PET, alambres, caños, etc.

Algunos de esos materiales y otros les serán suministrados por la profesora.

HORARIO
Los viernes de 16h a 19h.
CLASE INAUGURAL
El viernes 23 de agosto de 2013, a las 16h (charla abierta e inscripciones).
ARANCEL MENSUAL: $ 120



CAMILA MESQUITA
Porto Alegre, Brasil (1985)
Camila Mesquita es licenciada Bachiller en Artes Visuales con habilitación en Dibujo y Plástica, graduada en la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil) en 2013. Actúa como artista plástica y escenógrafa.
En marzo de este año creó la escenografía del espectáculo teatral “Jardim Secreto”, proyecto de la Asociación Cultural Tá Rolando Arte y financiado por la Secretaria de Cultura del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. En el año 2012 realizó un intercambio en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) a través de del programa AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo). En ese mismo año, participo de la Exposición colectiva de Libros de Artista Escultóricos denominada “Libros”, en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, también en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y de la Exposición de Artes “XXI Festival Nossas Expressões”, en el MASM (Museo de Arte de Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil). Durante el año de 2011 fue auxiliar docente en el Taller de Escultura de la Universidad Federal de Santa María y participó de la Exposición Colectiva de Cerámica “Cerâmicas: Narrativas Aprendentes”, en la Sala Cláudio Carriconde, Centro de Artes y Letras de la Universidad Federal de Santa María. En 2010 realizó una Exposición Individual de Serigrafía “Personalidades da Música e do Cinema Brasileiros”, en la 9º Santa María Video Cinema, Plaza Saldanha Marinho (Santa María), e hizo parte de la Exposición Colectiva de Gravados “Imaginário Poético”, en el Taller de la Estación GARE, ubicado en la misma ciudad.
Actualmente está cursando la Maestría en Museología en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.