lunes, 17 de marzo de 2014

Convocatoria para selección de proyectos para intervenciones artísticas en la sala del subsuelo de la sede de Alsina del Fondo Nacional de las Artes




































Convocatoria para selección de proyectos para intervenciones artísticas en la sala del subsuelo de la sede de Alsina del Fondo Nacional de las Artes


Articulo 1° | El Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación convocan a artistas visuales, grupos o colectivos de artistas de todo el país a presentar proyectos para intervenciones o instalaciones artísticas en el subsuelo de la sede de Alsina del FNA (Alsina 673, CABA).

Articulo 2° | Podrán presentarse artistas, grupos o colectivos de artistas de cualquiera de las disciplinas de las artes visuales residentes en el país, sin límite de edad.

Articulo 3° | Los artistas, grupos o colectivos seleccionados recibirán hasta 5 mil pesos para gastos de producción de la muestra y tendrán la obligación de presentar las facturas y comprobantes originales en el domicilio del Fondo Nacional de las Artes, correspondientes a la utilización de los fondos conforme el destino previsto en esta convocatoria.

Articulo 4° | Son requisitos y condiciones:
a) Residir, a fecha de publicación de la presente convocatoria, en el país.
b) Tener la capacidad de producir la obra y realizar una exposición de la misma entre los meses de julio y noviembre de 2014, en la sede de Alsina del FNA en Buenos Aires.

Articulo 5° | El período de presentación de los proyectos será el comprendido entre los días 10 de marzo y 30 de abril de 2014 inclusive.

Articulo 6° | Los proyectos deberán ajustarse a las siguientes características:
a) Ser originales e inéditos. Los proyectos no deben haber sido presentados en otros
certámenes ni expuestos anteriormente al público.
b) Estar diseñados para su instalación en el espacio previsto.
c) Estar constituidos por una o más piezas. La muestra puede ser de una sola obra, en el caso de que se trate de una instalación; o de un conjunto coherente de más piezas. Pero en cualquier caso debe ser proyectada la exposición como una totalidad.
d) Sus materiales, estabilidad, firmeza y su proceso de construcción no deben generar ningún peligro para el público asistente.

Articulo 7° | El espacio previsto para la realización de la muestra de exposición entre los meses de julio y noviembre está detallado en el Anexo “Fotografías y planos”.

Articulo 8° | Los postulantes deberán enviar un e-mail con su solicitud entre el 10 de marzo y el 30
de abril de 2014 a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. Dicho e-mail deberá llevar el titulo CONVOCATORIA INTERVENCION SUBSUELO FNA 2014 y contener:
- Un CV de una carilla, como extensión máxima, conteniendo datos personales completos: Nombre y Apellido, DNI, Lugar y Fecha de Nacimiento, Domicilio Actual, Localidad, Teléfono, Celular, y dirección de e-mail.
-Memoria conceptual del proyecto: texto de no más de seiscientas (600) palabras que describa el proyecto de muestra, su formulación, fundamento y proceso de trabajo en general.
-Imágenes del proyecto: Se deberán presentar como mínimo una (1) planta y dos (2) vistas o cortes transversales y/o perspectivas y/o croquis, de técnica libre, que ilustren claramente la propuesta.
- Ficha técnica del proyecto: Título de la muestra (si lo tuviera), dimensiones, materiales utilizados y si fuera necesario características de iluminación. Si el proyecto o instalación necesita de equipamiento tecnológico (cañones proyectores, reproductores de DVD, computadoras, etc.).
- De 5 a 10 fotografías de obra anterior, en formato JPG en baja resolución, y sitios web de referencia. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
Artículo 9° | En ningún caso el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación se encuentran obligados al otorgamiento del espacio de exhibición por la mera inscripción efectuada por el interesado.
Articulo 10° | Vencido el plazo establecido en esta convocatoria, el Area de Artes Visuales del FNA analizará las presentaciones y seleccionará antes del 23 de mayo de 2014 como máximo cuatro proyectos para realizar durante el corriente año.
Los titulares de los proyectos seleccionados serán informados entre el 26 y el 30 de mayo. 

Artículo 11 ° | Los artistas participantes autorizan en forma expresa e irrevocable al FNA y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a difundir su nombre, así como a reproducir los proyectos seleccionados y las muestras realizadas, con fines publicitarios y sin fines de lucro, en los medios y formas que se crean convenientes, entre ellos medios públicos, audiovisuales, gráficos, fotografías, imágenes filmadas o video grabaciones, etc., sin tener por ello el derecho a compensación o retribución alguna.
Artículo 12 ° | Toda cuestión no prevista en esta convocatoria será resuelta por el FNA y la
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Información completa y Planos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.