sábado, 14 de abril de 2012

Concurso del Logotipo de la Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM) 2012 // Bases


La Facultad de Artes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán convocan al Concurso del Logotipo de la Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM) 2012, del cual puede participar cualquier residente de la Provincia de Tucumán, la fecha de recepció es hasta el 24 de Abril, y tendrá los siguientes premios:

Primer Premio: $ 1000 (mil pesos)
Segundo Premio: $ 500 (quinientos pesos)
Tercer Premio: $ 500 (quinientos pesos)

PRÓRROGA hasta el dia miércoles 16 de Mayo. Recepción en Fac. de Artes UNT. Sec de Extensión o Sec. Académica Bolivar 700 de 8.00 a 13.00hs.


Reglamento


CONCURSO DE LOGOTIPO
CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACION MÉDICA
- CAEM 2012 -


BASES DEL CONCURSO

ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA CONVOCATORIA A CONCURSO DE LOGO

La Conferencia Argentina de Educación Médica, es una de las reuniones mas importantes en esta temática, ya que su desarrollo permite congregar representantes de las distintas facultades o escuelas de medicina del país y el exterior, brindando la oportunidad de abordar distintas temáticas y tendencias actuales en la educación médica, en un clima de encuentro fraterno.

Cada año tiene un lema que es el eje vertebrador que orienta las discusiones y reflexiones que se llevan a cabo, estableciendo consensos para atender con responsabilidad y compromiso la formación del futuro médico. La elección del lema siempre nace de una problemática sentida y asumida por la escuela formadora.

Este año el lema es: repensar el currículo de la carrera de médico en función de las necesidades de salud de la sociedad y de las políticas públicas en Educación Médica y salud. El espíritu del logo debería ser concordante con este lema.

El logo debería conjugar estos tres elementos entrelazados:
· Universidad: Facultad de Ciencias de la Salud
· Sociedad y sus necesidades en Salud
· Estado y sus políticas en Educación Médica (ley de Educación Superior)

1– Carácter del concurso
El presente concurso de creación del Logotipo identificatorio para la Conferencia Argentina de Educación Médica. Es de carácter provincial y queda abierto hasta el 24 de Abril de 2012. Se realiza en los ámbitos de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

2– De los participantes
a) El Concurso está abierto a la comunidad de la provincia de TUCUMAN.
b) La participación es individual.
c) No podrá participar ningún miembro del Jurado, ni persona vinculada profesionalmente a algunos de ellos.
d) La presentación implica la aceptación de las Bases.
e) Cada participante deberá acompañar su trabajo siguiendo las pautas fijadas en el punto 3 de las presentes Bases.

3– De la presentación de los Trabajos:
Cada participante podrá presentar más de un trabajo completo separadamente, no admitiéndose variantes de una misma propuesta.
Los trabajos serán presentados en cartón montado de 35 x 50 en sentido vertical, en escalas convenientes, realizados en forma digital o manual, precisando la exactitud de las medidas y componentes constructivos, cuestión fundamental para la creación de las piezas.

§ Las propuestas deberán ser originales, inéditas y de autoría del participante.
§ Al dorso de cada propuesta presentada, deberá figurar un seudónimo que identificara al participante y una memoria descriptiva de no más de media página A4.
§ Todos los cartones estarán envueltos en papel madera junto con la propuesta grabada en soporte digital (DVD, CD)
§ Se entregara además un sobre lacrado con el seudónimo identificatorio con los datos personales del participante (Apellido, Nombre, dirección, teléfono, e-mail, nº de DNI y ocupación).

4- De la recepción de los trabajos:
Las propuestas se recibirán en la Secretaria de los Decanatos de las Facultades de Medicina y Artes.

5- Dictamen del Jurado: 25 de Abril de 2012 a horas 13,00

6- Del Jurado:
§ El Jurado de selección y premios estará constituido por 4 ( cuatro) miembros:
§ La presidencia del Jurado será ejercida por la Sra. Decana de la Facultad de Artes de la UNT
§ Los 3 (tres) miembros restantes, serán designados por los Sres. Decanos de las Facultades de Artes y de Medicina,
§ El fallo del Jurado es inapelable, pero podrá ser anulado por la Sra. Decana de la Facultad de Artes, si se comprobare que el trabajo y / o autor o autores premiados no reunieren las condiciones exigidas por el presente reglamento.
§ El Jurado valorara diseños que contengan síntesis iconográfica, tipográfica y claridad comunicativa del sistema en general, economía y simplicidad de la propuesta constructiva.
§ El Jurado se reserva el derecho de poder hacer algunas modificaciones al proyecto ganador, en caso de ser necesario, para facilitar su materialización.

7- Del Premio.
En la convocatoria al Concurso de creación del logotipo identificador de la Facultad de Medicina de la UNT, se instituyen premios a los tres mejores trabajos presentados. Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: $ 1000 (mil pesos)
Segundo Premio: $ 500 (quinientos pesos)
Tercer Premio: $ 500 (quinientos pesos)

8-Exposición:
Todas las obras seleccionadas y presentadas, serán expuestas en lugar y fecha a determinar por el Decanato de la Facultad de Medicina de la UNT

9-Propiedad:
Las tres obras premiadas pasaran a ser expuestas a la Comisión Directiva de AFACIMERA, 27 de abril, donde se elegirá el Logo Identificatorio, que será utilizado para la CAEM 2012. Asimismo los autores de los logotipos ganadores cederán los derechos, para que la AFACIMERA disponga del uso y reproducción.

10- De la devolución de las propuestas.
Todas las propuestas deberán ser retiradas una vez finalizada la exposición de la sede del Decanato de la Facultad de Medicina. En los días hábiles de 07.00 a 13.00 hs, en un plazo no mayor de 15 días – también hábiles – de la fecha de finalización de la muestra. A partir de entonces, la Institución no se hará responsable de las mismas.

11- De lo no previsto
Toda cuestión que no estuviera prevista en las Bases presentes, será resuelta por el Decanato de la Facultad de Medicina de la UNT.

 Más informes, consultar en
www.fartes.unt.edu.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.