miércoles, 18 de abril de 2012

Curso OnLine de Manager y Management Musical // NP Escuela Integral de Gestión y Producción




Curso: MANAGER Y MANAGMENT MUSICAL

(Bandas, solistas, Shows en Vivo, Cds y +)

Cuáles son las claves para que un proyecto musical funcione y sea sustentable y sostenido en el tiempo? Cómo generar que la Banda, Grupo o Artista pueda generar un Agenda de Shows y Presentaciones bien remunerada y con expansión en el Mercado? Cómo generar contacto con Productores y Editoriales sin vender o corromper el aspecto musical de nuestro producto? Cómo lograr un Show en vivo impactante? El salto hacia la profesionalización de nuestros servicios y productos.
Algunas de las miles de preguntas y situaciones que dificultan el crecimiento de bandas, grupos y solistas. El curso aporta las herramientas necesarias para que nuestros proyectos puedan crecer y llegar finalmente donde proyectamos, en el mercado actual de la Música local, en Latinoamérica y el mundo.



Horarios: Viernes 19 hs. (ARG) 5 pm (PERU-COL-EEUU), 4.30 pm (MEX-NIC)

Inicia: 27 de ABRIL
Clases en vivo y simultáneo con otros participantes en todo Latinoamérica.
Duración: 2 meses, un encuentro semanal.

El Costo incluye: Apuntes exclusivos + seguimiento personalizado de tu proyecto o trabajo + Certificado de realización + Asesoramientos.
Arancel mensual: $ 350 pesos argentinos (o su equivalente en la moneda de tu país de residencia)

A cargo de Natalia Pizzuto

Formas de pago:
· Efectivo:
 - Depósito bancario (sólo Argentina).
 - Envío de Dinero, WESTERN UNION.
· Tarjeta de Crédito (sólo para residentes en Argentina)

Dirigido a:
· Músicos, Solistas, Cantantes, Bandas, Grupos, Compositores, Arregladores, Directores musicales, de grupos y orquestas.
· Managers, Productores, Agentes de prensa.
· Empresarios interesados en el sector.
· Estudiantes y todos aquellos que estén interesados en la producción de bandas, solistas y todo tipo de espectáculos relacionados con el mundo de la música, incluyendo Shows en vivo y giras.

Temario: Manager y Managment musical.
· El mercado de la música: la masividad. Análisis de valor de cada banda, solista, grupo. Proyección en el mercado. Diagnostico sobre perspectivas en el mercado.
· Producción: Método de trabajo. Procesos de producción. Análisis FODA. Objetivos y metas. Organigramas. Cronograma organizativo. Administración de Recursos.
· Producción artística: Estructura del espectáculo a partir de lo musical. Proceso de producción artística: ensayo y composición, grabación de material discográfico, shows en vivo, giras. Estéticas según cada género. La Puesta en escena en la Música. Tareas de producción.
· Recursos humanos: Roles en el medio: Manager, Productor ejecutivo, Productor artístico, Tour manager. Producción de audiciones o sesiones. RRHH: el compositor, el interprete, Director musical, el Arreglador, asistentes de escena, técnico de sonido. Encuadre administrativo y legal: contratos, convenios sindicales, seguros, Derechos de Autor y Registro de Prop. Intelectual de canciones y Discos, entre otros.
· Introducción a la producción artística de material discográfico.


***NATALIA PIZZUTO (Argentina).

Gestora Cultural, Productora, Dramaturga, Directora, Iluminadora, Artista escénica, Bailarina.

Es especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos artístico – culturales y sociales. Ha dictado cursos de formación en Gestión y Producción Escénica en diversas instituciones de renombre en Latinoamérica: Secretaria de Cultura de la Nación (Arg.), Universidad de Belgrano (Arg.), Secretaria de Cultura y Turismo de Salta (Arg.), Universidad Católica de Perú (Perú), Diplomado de Gestión Empresarial e Iniciativas culturales (Univ. Católica Pe.), CAINCO –Cámara de Industria, Comercio, Turismos y Servicios de Bolivia, Núcleo de Empresario de la Música financiado por Al-Invest VI Unión Europea, entre otras.



PROGRAMA COMPLETO DE CURSOS 2012:

MAYO
 
- GESTIÓN Y PRODUCCIÓN de Espectáculos, Eventos y Proyectos artísticos y culturales.
Horario:
1. Viernes 20.30 hs. (ARG) Inicia: 11 de MAYO.
2. Domingos 12 hs (ARG) Inicia: 13 de MAYO

- ECONOMÍA Y FINANCIACIÓN para Espectáculos, Eventos y Proyectos artísticos y culturales:
Horario: Martes 22 hs. (ARG)
8 pm (PERU-COL-EEUU), 7 pm (MEX-NIC)
Inicia: 8 de MAYO

- Nuevo! ESTRATEGIAS PARA BÚSQUEDA DE FINANCIACION: Sponsors, Auspicios, Fondos, Subsidios y mas.
Horario: Jueves 22 hs. (ARG) Por vacantes agotadas informate sobre nuevos horarios!
8 pm (PERU-COL-EEUU), 7 pm (MEX-NIC)
Inicia: 10 de MAYO
Reservá tu vacante con anticipación

- PLAN DE NEGOCIOS para Arte, Cultura y Entretenimientos.
Requisito previo: alumnos que hayan tomado algunos de los Cursos de Nivel Inicial
Horario: Domingo 11 am (ARG)
Inicia: 13 de MAYO.


JUNIO

- Nuevo! MARKETING PARA LA CULTURA Y LAS ARTES. Horario: aun sin horario.
Reservá tu vacante con anticipación.
 
 
 

1 comentarios:

Alfredo dijo...

Yo he realizado cursos de management en schellhammerbusinessschool.com pero siempre interesó el mundo de los negocios artísticos por lo que supongo que este curso sería un excelente complemento.

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.