lunes, 22 de abril de 2013

Premios Fundación Vairoletto 2013


http://www.fundacionvairoletto.org/premios.html
























http://www.fundacionvairoletto.org/premios.html


Juan Bautista Vairoletto fue un bandido argentino hijo de italianos, que por sus numerosos golpes y audaces escapes se convirtió en leyenda durante las décadas del 20 y 30. Tras su muerte en 1941, se volvió sujeto de cultos religiosos populares. Vairoletto pertenece a la corriente criminal denominada por los historiadores como bandolerismo social. Esto se debe a que repartía gran parte de su botín entre la población del lugar y era ampliamente respaldado por ella. Llegó a ser apodado “El Robin Hood Criollo”.

La Fundación Vairoletto nace en el año 2012, con el objetivo de posicionarse como una alternativa que rescate el idealismo romántico y reivindicativo para el arte actual. Como fruto de nuestras recientes actividades, logramos sustraer exitosamente 75.000 dólares americanos al Premio Faena a Las Artes 2012. Siendo fieles a los principios del bandolerismo social, destinaremos el 75% a la financiación y producción de 25 obras a través de los Premios Fundación Vairoletto; y el resto al desarrollo y crecimiento de la Fundación.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.