miércoles, 4 de abril de 2012

D+ me bloqueó del Facebook...

Debido a que el perfil de Facebook de La Diferencia de Artes evidentemente me bloqueó para que yo vea sus publicaciones (porque con mi perfil de Boletín de Artes no puedo verlos ni visitar su muro), dejo aquí lo esta publicación con sus comentarios. Una vez más demuestran su integridad, por qué no están abiertos al debate?
 
 
 
al final hay clases hoy?
· · · Hace 23 horas

  • A Carlos Juárez le gusta esto.
    • Boletín de Artes Sí, por qué no habría de haber?
      Hace 23 horas ·
    • Celina Gr mi mama e dijo que e la tele deca que habia paro docente o algo asi D:
      Hace 23 horas ·
    • Jorge Figueroa No estaría tan seguro: hay docentes, según Sec. Académica que decidieron empezar el lunes. Averiguaría primero, a qué clases voy, y preguntaría por ellas, en concreto
      Hace 23 horas ·
    • Boletín de Artes La tele qué?
      Hasta donde yo sé, de fuente docente, el paro es el 11 y 12 de Abril
      Hace 23 horas ·
    • Jorge Figueroa No es un problema del paro. La Facultad decidió iniciar hoy....pero dejaron, según Académica, libertad para que algunas clases se inicien la próxima semana
      Hace 23 horas ·
    • Boletín de Artes Gracias Jorge Figueroa ! Como sea, las clases inician hoy.
      Entonces, confirmás entonces el paro para el 11 y 12?
      Hace 23 horas ·
    • Jorge Figueroa Claro, lo del paro no lo duden. Y a ver si los estudiantes se organizan y apoyan la medida, porque la lucha por el presupuesto y la educación es de todos
      Hace 23 horas · · 3
    • Boletín de Artes IMPORTANTE TU PROPUESTA, Jorge, pero qué podemos hacer si nuestro centro no nos llama ni asamblea, ni nos organiza, ni nos informa de nada? Y el estudiantado tampoco exige nada. Pasame después bien la información del paro, lo que hagan, y lo hablaré entre los chicos, pero yo no tengo mucho poder de convocatoria. Ese poder lo tiene que tener el CENTRO.
      Hace 23 horas · · 1
    • Jorge Figueroa Mirá, si el CEFA está así como vos decís, me juntaría con algunos compañeros y haría asambleas en todos los cursos y talleres para explicar la situación, y que eligan delegados...Así me tocó hacer en 1986, ante una situación similar en la facultad. Formamos un buen cuerpo de delegados, del que salió luego la LD. Pero no dejemos de hacer porque el CEFA no hace nada...
      Hace 23 horas · · 1
    • Boletín de Artes Y no, yo hago lo que puedo, desde las tutorías también tratamos de hacerles conocer que la situación es así a los ingresantes. El año pasado hicimos una asamblea pero quedó en la nada, básicamente. Empezaremos este año de nuevo a ver ómo nos va. Me voy a composición ahora, nos vemos!
      Hace 23 horas · · 1
    • La Diferencia Artes Para ustedes el Centro no hace nada porque no lo ven, constantemente estamos informando sobre los horarios de clases, inscripciones y reinscripciones, desbloqueamos contraseñas a aquellos que no pueden ingresar al sistema guarani , ahora solicitamos inscripción fuera de termino para que no queden afuera estudiantes,publicamos los horarios de clases etc...pero seguramente nos va a faltar publicar alguna que otra información ya que son los profes los que deciden si empiezan esta u la otra semana, y cuando hay paro también lo informamos para que los estudiantes no gasten boleto en ir...ADEMAS ESTAMOS TODOS LOS DÍAS EN SECCIÓN ALUMNOS PARA QUE NOS HAGAN LLEGAR SUS INQUIETUDES, no es bueno que se nos critique por este medio cuando de verdad estamos a diario para que nos digan las cosas en la cara, ya sean docentes o estudiantes.
      Hace 19 horas · · 2
    • Boletín de Artes Sobre el último comentario quiero decir algunas cosas.
      Primero, La Diferencia es una agrupación, que si bien ganó la presidencia del centro y la mayoría de secretarías, no sé si es el perfil más indicado para que responda por el CEFA. Sepamos distinguir y La Diferencia es algo que tiene que marcar porque seguido se confunden estas partes. No se olviden que en CEFA tambiéne está SUR, La Cámpora, LD (y no sé si me olvido de alguna) con sus respectivas Secretarías.
      Segundo, mi opinión acerca del desempeño del CEFA no es infundado y tampoco lo hago por este único medio; todos saben cuál es mi opinión, incluso quienes fueron del CEFA el año pasado, de manera que puedo emitir esta opinión por el medio que elija y siempre que lo quiera hacer. En la cara ya se los dije, y no por eso dejo de saludarlos porque intercambiamos conversaciones. Dentro de todo, soy diplomática. Y sobre mis fundamentos, tengo muchos, pero me basta con decir que el CEFA el año pasado, cuya presidencia la tenía igual que la de ahora el D+ o La Diferencia, no llamó a Asamblea Estudiantil durante todo el año, cuando problemas del estudiantado hubo muchos. Sólo recuerdo UNA en la que la mayoría eran chicos de diseño porque de repente los llamaron a los que estaban en una clase de Diseño, que salieran, y hablaron en general; presentaron la nota en el rectorado (a la que asistieron la mayoría de alumnos de diseño, porque al resto de las carreras no se les informó antes de tomar semejante medida) y directamente se la rechazaron, porque primero tendrían que haberla presentado en el Decanato, como todos. Pero antes de eso, y después, y a pesar de mis repetidas insistencias sobre el tema, no se llamó a Asamblea. Es función del CEFA llamar a Asambleas, convocar a los alumnos, hacer la bajada de línea de las resoluciones y decisiones que se toman en el Consejo y que afecte a los estudiantes; en fin, otras funciones que hace años yo no veo que se ejecuten.
      Me parece muy bien que estén presentes constantemente COMO AGRUPACIÓN, aclaro, en la facultad, y que ayuden cuando los chicos necesitan algo porque eso requiere mucho esfuerzo y consume mucho tiempo, pero yo mantengo mi postura y mi opinión, porque el CEFA así, como ayuda en esas cosas, también ha dejado, a lo largo de estos años, que la apatía y la desidia se apodere del estudiantado y asistiendo a esto, no hizo nada.
      Termino diciendo que, hasta el día de hoy, siguen sin cumplir con sus responsabilidades, pues de las 5 reuniones que tuvieron que celebrarse del CEFA en lo que va del año, se van CANCELANDO TODAS. Así no se construye un estudiantado informado ni un Centro de Estudiantes fortalecido capaz de ejercer su función.
      Espero sus respuestas. Romina
      Hace 14 horas · · 3
    • Boletín de Artes ‎?? La Diferencia Artes, Emi Giaileola, Anahi Rodriguez, Gente de Sur, qué piensan?
      Hace 11 horas ·
    • Guada Rearte cricri
      Hace 2 horas · · 1
    • Violencia Es Amor wow, puedo imprimirlo en 3 x 8 metros y hacer un toldo-cartel en el patio de la facultad?
      Hace 2 horas · · 1
    • Gabiota Rasgido Así es Romina y quería agregar que cuando se pide ayuda al centro para realizar actividades de los alumnos, estipuladas dentro del programa de una materia, no hay soluciones. Como estudiantes estamos solos.
      Hace 30 minutos · · 2
    • Boletín de Artes Violencia Es Amor, te va a salir medio caro imprimir eso jajajaja, pero si querés hacerlo, no hay problema.
      Gabiota Rasgido, no sé muy bien a qué actividades te referirás, pero en general no hay muchas soluciones a menos que los estudiantes se muevan mucho. Pero bien decís que como estudiantes estamos prácticamente solos, a veces en el Consejo tenemos que pelear nosotros solos por nuestros derechos porque nuestros representantes no siempre lo hacen. Pero ese es otro tema. Sobre el CEFA, repito, hay mucha apatía y poca relación y comunicación con los estudiantes. Veremos este año cómo sigue todo, si hay alguna respuesta en cuanto a esto o si se repiten los modos de acción de los años anteriores. Pensemos que, si no me equivoco, desde el 2009 el CEFA está presidido por la misma agrupación, sólo que cambiaba de nombre. Si no me equivoco, repito; si alguien se acuerda de los años anteriore y los intermedios, que me corrija o aporte. Pero Gabiota, me gustaría que me comentés con más detalle sobre tu experiencia.
      Y Guada Rearte, tas como yo esperando que alguien me responda? Jajajaj. saludos
      Hace 4 minutos ·
    • Boletín de Artes Ey! qué onda? La Diferencia de Artes borró su comentario?! Qué bajo....
      Hace 2 minutos ·
    • Boletín de Artes Qué podemos esperar ahora!

3 comentarios:

Carlos dijo...

Que onda Boletin? ahora te presentaras a elecciones de consejo y centro? NO DIGAS QUE NO HACES POLITICA PORQUE LO HACES TODO EL TIEMPO! A ESTE BLOG LO MANEJA PEDRAZA! EL MISMO LO ANDA DICIENDO QUE VOS Y EL BOLUDO DE TU NOVIO ESTAN CON ÉL, TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESE, MIRA QUE EN ESA FACULTAD TODOS SE ENTERAN DE TODO. MIRA QUE SE SABE MUCHAS COSAS QUE TRAMAS CON PEDRAZA.

Romina Rosciano Fantino dijo...

Hola Carlos.
Gracias por tu comentario, no estoy segura si sos el Carlos que ubico del D+, pero si sos te lo preguntaré en la Facultad.
Mirá, te respondo sobre las cosas que decís. Primero, nunca negué que yo hiciera política, yo siempre digo que hago; lo que no hago es estar en un partido o agrupación política.
Segundo, me molesta que digás que Pedraza maneja este blog, primero, porque es mentira, pero más que nada, porque me quitás crédito a mí que soy la única que se ocupa del Boletín, ni mi novio está involucrado en el trabajo del Boletín. Sobre que tengo que tener cuidado, tenés razón, y lo tengo; siempre quiso (y creo que a mi novio también) "acoplarnos" para que seamos de su agrupación y trabajemos con él, y yo nunca lo hice. Si me ves charlando con él-, jamás negaría tal cosa- también me ves charlando con la Anahí de la LD, o con la Belén de SUR, pero no andás diciendo que ellos manejan mi boletín; claro, porque evidentemente vos y el D+ tienen esa eterna enemistad con Pedraza. Como sé que es por eso, no me metan a mí en ese asunto que es de ustedes.
Sobre mi novio, no tenés por qué faltarle el respeto de la manera en que lo hacés; jamás yo puse ni en el Boletín ni en Facbook ni en ningún lugar insultos dirigido a nadie, así que por eso deberías disculparte en un comentario público, así como públicamente insultás. En lo privado, con tus amigos, decí lo que quieras, no te puedo prohibir nada, pero los espacios públicos, respetalos.
Sobre cosas que "tramo" con Pedraza, no tengo nada tramado con él, pero a ustedes menos que menos tengo que rendirles cuentas; si es a alguien, será mis lectores, que la mayoría confía en mí porque siempre he brindado un servicio de calidad y de confianza, sobre todos los que me conocen saben qué tipo de persona soy, y que nunca "tramaría" nada con alguien con quien no confío, como es Pedraza. Él es, para mí, un simple funcionario que está involucrado en situaciones y enemistado con tu agrupación. Así que si escuchaste algún rumor, quedate tranquilo que es mentira, no te preocupés por mí porque aparte yo poco y nada podría hacerte a vos y al D+.
Pero sí me molesta que hablés así en este espacio, insultando, agrediendo y buscando la pelea, cuando lo que ustedes me hacen a mí es evidente y tengo toda la libertad de difundirlo.
Y ya les digo, yo no busco pelear. Además, todos saben lo que opino de todas las personas y de todos los asuntos, no oculto nada porque yo soy directa; justamente por eso es que me molestan cómo funcionan las cosas en la Facultad.
Pero te repito, gracias por tu comentario, por lo menos alguien dice algo. Sí quisiera que me respondieras tu opinión sobre lo que se discute en lo que publico acerca del CEFA. SOBRE ESO, NADIE DIJO NADA, NADA RESPONDIERON.
Y también te repito que espero tus disculpas, y cuando te vea en la facultad, si es el Carlos del D+ que yo conozco, te voy a preguntar de frente por qué me decís estas cosass. Espero que si me ves, y te interesa en algo la salud de la facultad, vos hagás lo mismo.
Saludos

Romina Rosciano Fantino dijo...

Y me olvidé de algo en medio de la ofuscación. No me presentaré ni al Consejo ni al CEFA; no te miento que me encantaría y que creo que mi labor sería más efectivo que el de otros, pero no me voy a embarcar en un compromiso que sé que no podré cumplir por motivos personales, además de que no tengo ningún apoyo de partido ni económico, de manera que es algo que no haré, por eso también quedate tranquilo. Ahí vos también ves que no estoy con nadie, y mucho menos con Pedraza, pero con esto me das más motivo para decirles que son mentirosos, porque todas estas mentiras las hacen y las defienden si no las hacen, como otras cosas que antes me mintieron a mí. No te preocupés, que si no te disculpás y no admitís que es un rumor, te voy a decir mentiroso aquí y en la cara, yo no tengo problema. Pero si también, si te interesa discutir sanamente, sin insultos ni mentiras, tenés mi palabra que yo también lo seré (no como otras personas que directamente los rechazan).
Te doy una prueba? Preguntale a Silvina Vera, la profe coordinadora del Ciclo de Iniciación, quién le aconsejó que les diga al Chileno y a Mónica que hablaran con los chicos? Fuimos yo y el "boludo" de mi novio. Porque no negamos que ganaron la presidencia del CEFA ni que son los Consejeros, solo que les exigimos que lo hagan bien y sin mentiras, nada más, como debe ser. Si estuvieramos con Pedraza, creeme que ustedes no hubieran pisado el aula ese día. Y si sos el Carlos que pienso, ese día estuviste vos ahí también hablando, porque nosotros consideramos lo correcto. Si no me crees, preguntale a la profe Silvina Vera (y que me disculpe públicamente por involucrarla).
Así que, te repito, espero que te disculpes y que discutamos de política universitaria y no de rumores y de su enemistad con Pedraza.

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.