jueves, 11 de agosto de 2011

12° Boletín de Artes

convocatorias y salones                                                        

Premio Estimulo Banco Provincia 2011
// Cierre: 12 de Agosto de 2011
// Organiza: Banco Provincia


El Banco de la Provincia de Buenos Aires invita a participar en el concurso para acceder al “PREMIO ESTIMULO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – PINTURA 2011” en las fechas y condiciones que se determinan en estas bases, con el objeto de difundir y estimular la creatividad y producción de los artistas plásticos y, a la vez, enriquecer la Pinacoteca del Banco con obras  representativas de la producción nacional contemporánea.
Para artistas menores de 35 años
Primer Premio: $ 16.000.- (PESOS DIECISEIS MIL) Adquisición – Diploma
Segundo Premio: $ 7.000.- (PESOS SIETE MIL) Adquisición – Diploma
Tercer Premio: $ 4.000.- (PESOS CUATRO MIL) Adquisición - Diploma
Menciones de honor – Diploma
Seleccionados – Diploma


// URL:
www.bancoprovincia.com.ar/museo
// e-mail:
bpmuseo@bpba.com.ar

Premio Itaú Cultural de Arte Urbano
// Cierre: 15 de Agosto de 2011
// Organiza:
Itaú Cultural

Difundir e incentivar la expresión artística a través del graffiti, stencil y otras manifestaciones del arte callejero, es el objetivo de este concurso. Se valorarán los trabajos que sean originales y que pongan de manifiesto núcleos críticos vinculados al arte urbano en la Argentina.
Los interesados están invitados a presentar sus obras en las siguientes categorías: 1) GRAFFITI MURAL y  2) GRAFFITI 3D.
Se premiará con $5.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti Mural y con $10.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti 3D que será premio adquisición.

// URL:
www.premioitau.com.ar/arteurbano
// e-mail:
estilolibre.arg@gmail.com


Creación del Logo de la Facultad de Medicina - UNT
// Cierre: 19 de Agosto de 2011 (Prórroga)
// Organiza: Facultad de Medicina. UNT.


El presente concurso de creación del Logotipo identificatorio de la Facultad de Medicina, es de carácter provincial, a una sola prueba y queda abierto desde el 2 de Mayo de 2011 al 3 de junio de 2011, se realiza a través de la difusión de concurso y sus bases del área de Comunicación Institucional de la Facultad de Medicina.


// URL:
http://www.fm.unt.edu.ar/descargas/reglamento_logo.pdf
// e-mail:
-

Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica
// Cierre: -
// Organiza:
CRESPIAL

El CRESPIAL se ha propuesto implementar un Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica, a partir de imágenes digitalizadas de fotografías, filmaciones y demás formas de registro visual, recogidas a lo largo de las diversas actividades e iniciativas emprendidas por el Centro. Pero también desarrollara su colección con registros recibidos mediante el contacto directo con personas e instituciones que deseen enviar sus fotos y videos para apoyar las acciones de salvaguardia del PCI en la región.


// URL:
http://www.crespial.org/public_filesfile/Bases_Banco_fotos_y_videos.pdf
// e-mail:
convocatorias@crespial.org

II Convocatoria Ayuda a la movilidad para gestores, creadores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura
// Cierre: 28 de Agosto de 2011
// Organiza: Organización de Estados Iberoamericanos

La Organización de Estados Iberoamericanospara la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el  Desarrollo (AECID) invita a participar de la II Convocatoria Ayudas a la Movilidad para gestores, creadores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los distintos ámbitos culturales de Iberoamérica.

// URL:
www.oei.es/movilidad
// e-mail:
-

Diseño del logotipo animado para Rat Entertainment
// Cierre: 29 de Agosto de 2011
// Organiza: Talent House

Brett Ratner, el reconocido director de cine de Hollywood está ofreciendo a diseñadores gráficos la oportunidad de crear el logotipo animado de Rat Entertainment. Participantes deberán presentar el diseño del logotipo antes del 29 de Agosto por la oportunidad de ver su logotipo animado en las más grandes producciones de Brett Ratner y Rat  Entertainment.

// URL:
http://www.talenthouse.com/brett-ratner-disenar-logo-animado-para-rat-entertainment
// e-mail:
-

Concurso de Becas Nacionales y Becas para artistas y escritores del interior del FNA
// Cierre: 31 de Agosto de 2011
// Organiza: FNA

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) llama a concurso a Becas Nacionales y Becas para artistas y escritores del interior del país hasta el 3 de septiembre del presente año. Las becas están dirigidas a artistas y escritores argentinos y extranjeros que habiten legalmente en nuestro país, para apoyar y promover los programas de creación investigación y perfeccionamiento.
Becas Nacionales: Cada beneficiario recibirá la suma de $7.500 (PESOS SIETE MIL QUINIENTOS).
Becas para Artistas y Escritores del Interior del País: Cada beneficiario recibirá la suma de $10.000 (PESOS DIEZ MIL).


// URL:
 www.fnartes.gov.ar
// e-mail:
Informes: 4343-1590 int. 154

Festival internacional de Videoarte Almirante Brown 2011
// Cierre: 31 de Agosto de 2011
// Organiza: Municipalidad de Almirante Brown

PREMIOS:
Se otorgarán:
Un único 1º Premio de $ 5.000
Un único 2º Premio de $ 3.000
Un único 3º Premio de $ 1.500


// URL:
 http://www.fivafestival.com.ar
// e-mail:
info@fivafestival.com.ar

Mail Art por la Semana de las Artes
// Cierre: 05 de Septiembre de 2011
// Organiza: Profesorado en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat

Desde la Cátedra Medios Audiovisuales a cargo del prof. Javier Elissamburu vienen desarrollando esta actividad en el aula como parte de la introducción a la materia, en un análisis sobre la historia del arte y los medios de comunicación. Cargando las obras realizadas en un blog (giocondaintervenida.blogspot.com) transformando los trabajos en un producto multimediatico y de acceso a todo el mundo.
Este año, han decidido ampliar sus trabajos lanzando una convocatoria abierta a edades, profesiones, técnicas invitando a todas las personas que deseen participar a bajar la imagen (reproducción sin intervenir del blog) intervenirla de cualquier forma, sea esta mediante software, fibras,óleos, etc, siendo el producto final en formato digital, ya sea fotográfiado, escaneado.


// URL:
-
// e-mail:
tercerobellasartes@gmail.com

Diseñar para Paul McCartney
// Cierre: 06 de Septiembre de 2011
// Organiza: Talent House

Paul McCartney invita a diseñadores a presentar arte inspirado en dos de sus más famosos sencillos. Participantes deberán presentar antes del 6 de Septiembre por la  oportunidad de conocer a McCartney durante uno de sus conciertos, lograr que su creación sea destacada en una de las galerías más famosas de Londres y más.

// URL:
http://www.talenthouse.com/paul-mccartney-disenar-inspirado-por-mccartney-y-mccartney-ii
// e-mail:
-

Movistar Arte Joven 2011: Compartir
// Cierre: 09 de Septiembre de 2011
// Organiza: Movistar - Grabmedia

Movistar invita a la participación de la Convocatoria Arte Joven 2011, cuyos finalistas tendrán la posibilidad de exponer su obra en el Centro Cultural Borges. Desde Junio a Septiembre de 2011, Movistar invita a artistas jóvenes a participar de la Convocatoria "Compartir", cuyos finalistas podrán ver sus obras impresas en formato señaladores de Grabmedia y exponer a fin de año en la muestra colectiva que se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges. Para participar hay que tener entre 18 y 35 años de edad, y enviar
hasta un máximo de 3 obras por persona a movistarartejoven@grabmedia.com.ar indicando nombre, apellido, título de la obra, técnica y tamaño de la misma. Las obras presentadas deberán responder al concepto "Compartir".


// URL:
-
// e-mail:
movistarartejoven@grabmedia.com.ar; info@grabmedia.com.ar  
boletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndearte




noticias y artículos                                                                

académicas                                                                                                                        

Graves irregularidades en el Consejo de la Facultad  // DESTACADO //
Una consejera estudiantil renunció sin saberlo: consejeros de su agrupación habrían presentando la renuncia por ella
____________________________________________________________

María José Cáceres, estudiante de la carrera de Plásticas y consejera por la agrupación D+, afirma que se realizó una maniobra ilegal mediante la cual se presentó una carta de renuncia sin su consentimiento.En Mayo de este año, la estudiante de plásticas pide licencia de su cargo como  consejera con el fin de estudiar para presentarse en las mesas de Agosto, en la cual se explicita que la licencia correría hasta el 20 de este mes.

En la sesión del Consejo del día 16 de Junio se aprueba por unanimidad esta carta de licencia y también la carta de Renuncia, con fecha del
6 de Junio. Primera discrepancia: en la misma sesión se aprueban tanto la licencia como la renuncia, y dado que las fechas de ambas se
superponían, la fecha de término de la licencia fue modificada a fin de que coincidiera con la renuncia. Un mes y diez días después, [seguir leyendo]

boletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesboletíndeartesb




agenda                                                                                   

"Universidad y corrupción, efecto de minera la Alumbrera y falsificaciones de documentos"

disertado por el Dr. Antonio Gustavo Gómez, Fiscal Federal General
// Lugar: Facultad de Artes. Bolívar 700
// Fecha: 11 de Agosto de 2011.
// Hora: 18.30 a 20.30 hs.
El espíritu de esta convocatoria de Otra UNT es posible es instar a que los universitarios y todos las personas de buena voluntad nos sumemos a una lucha para dignificar y adecentar a nuestra universidad pública. El desafío, hoy como ayer, es propugnar una Reforma Universitaria que afronte el desafío de encarnar las ideas e ideales de una universidad pública para el Siglo XXI. Bien se ha dicho que la Universidad del Siglo XXI -en el mundo, no sólo en Tucumán- sólo podrá estar a la altura de la hora en que vivimos si acomete el desafío de emanciparse y democratizarse.

Archivos relacionados:
[VIDEO] Respuesta de un especialista de Esquel al discurso sobre los beneficios de la minería de Cristina F. de Kirchner.
[VIDEO] Iniciativa Pan-Canadiense para la creación de una corte internacional sobre delitos ambientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.