domingo, 25 de marzo de 2012

Antes que nada, después de todo // Belén Aguirre


































Una escena con personajes reconocibles de la escena local, entrevistas en audio y en texto, una pieza oscura iluminada por dos pequeños televisores y en otro rincón, un escritorio acompañado de apuntes, dibujos, pinturas... El fundamento de todo esto: la minuciosa investigación llevada a cabo por Belén Aguirre, investigación que se muestra -intencionalmente- en esos textos, en las entrevistas, en los recortes, todos objetos que dan cuenta de esta red de vínculos y relaciones que se establecen en el arte contemporáneo y en los circuitos transitados por la artista.

Y hablar de la Galría Rusia, de esta muestra, nos obliga a hablar de COO (Cooperativa de Jóvenes Artistas Tucumanos), conformado por Andrea Fernández, Gabriel Chaile, Alredo Frías, Bruno Juliano, Gustavo Nieto, Sonia Ruiz y Belén Aguirre. Esta muestra de primera del total de actividades que realizarán este año COO; la metodología de trabajo consiste en la exposición del trabajo de uno de ellos bajo la curaduría de otros tres, y en este caso "Antes que nada, después de todo" fue curada por Gustavo Nieto, Andrea Fernández y Bruno Juliano.

Esperamos por el resto de las propuestas de COO!

Algunos enlaces relacionados:
Una animada vernisagge. Por Jorge Figueroa para La Gaceta
Operación COO // Acción Uno // Debate
Operación COO // Acción Uno


Pueden visitar la muestra hasta el 31 de Marzo en RUSIA/Galería, Rondeau 297.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.