sábado, 24 de marzo de 2012

Paisajes Culturales


INVITACION

Los temas del Patrimonio Cultural han suscitado un interés creciente en los últimos años, surgiendo nuevos organismos de protección, ONG´s específicas y grupos de vecinos interesados en el tema. La justicia ha re-conocido recientemente mediante fallos históricos este derecho a conservar nuestro patrimonio, nuestra memoria e identidad. UNESCO, como máximo organismo de protección a nivel mundial, permanentemente se reúne para elaborar nuevas cartas, documentos y también nuevas categorías del Patrimonio Cultural, que surgen de la práctica de esta actividad de conservación.


Esfuerzos se han realizado desde todos los ámbitos para avanzar en la conciencia ciudadana y política en este tema, que podemos considerar como un nuevo derecho. Por ello, ICOMOS y las universidades de nuestra región (UNPA, Argentina – UMAG, Chile) han pensado en organizar unas Jornadas de reflexión acerca de nuestro patrimonio cultural y, en esta ocasión, el tema elegido es “Paisajes Culturales”, considerando que esta denominación aún necesita más estudio por tratarse de una categoría nueva y también por ser muy abarcativa de distintas disciplinas, lo que logrará enriquecer el debate.


Las Jornadas se realizarán los días 13, 14 y 15 de junio de 2012, se presentarán trabajos y posters , habrá disertantes especiales que darán el marco al encuentro y también mesas de trabajo que posibilitarán el intercambio y el debate. Es nuestro deseo difundir esta actividad con el tiempo necesario para permitir a los participantes agendarlo, preparar las ponencias y llegar a la fecha con una perfecta organización.


Para ello ofrecemos un blog: http://paisajesculturales2012.blogspot.com/ que tendrá las circulares, mate-rial de consulta, aportes, y posibilitará el intercambio con quién desee realizar preguntas a través del siguiente e-mail: paisajesculturales2012@gmail.com Contamos con su participación y la difusión de este evento que esperamos sea el primero de un nuevo lugar de encuentro entre quienes estamos preocupados por la conservación y difusión de nuestro Patrimonio Cultural.


COMITÉ ORGANIZADOR
Marzo de 2012, Río Gallegos.


__________________________________
Gracias Dec. Elna Capelli por la información!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.