martes, 27 de marzo de 2012

HUELLAS, cinco caminos // 2012

 
HUELLAS cinco caminos 2012, con la curaduría de la artista sonoro visual Qoqi Méndez, empezó casi solemnemente con un ritual a la Pachamama y un canto étnico, entre otras obras ubicadas en el salón principal de Sitio Cultura, y terminó prácticamente en una fiesta en la que la consigna de "Nunca más" era un grito popular.
La performance colectiva contó con diversos trabajos, entre ellos de los artistas Enzo Lampasona, Pablo Dumit, videos de Graciela Taquini (Bs. As.), performances de Luciana Guiot y Elba Naigeboren, de Alejandro Villagra, y otras obras expuestas de Rolo Juárez, de Marcos Bauzá, de Hernán Emiliano Rodríguez, entre otros.
Compartir sensaciones, compartir comida; reforzar lazos entre el pasado, lo autóctono latinoamericano y el presente, haciendo memoria pero con conciencia del lugar y el tiempo actual, los artistas manifestaron estos objetivos en común a través de sus obras.
HUELLAS 5 fue una verdadera celebración y un insistente recordatorio de lo que nunca más pasará, en tanto haya artistas comprometidos capaces de transformar con su acción la sociedad y sus sujetos.
 


Graciela Taquini - videos

"Vuelos de Unidad latinoamericana", de Rolo Juárez
"Visión del norte", de Hernán Emiliano Rodríguez y Romina Rosciano Fantino

"Apuntes o aproximaciones para reconstruir la memoria" de Marcos Bauzá



"Atrapadas", de Enzo Lampasona

"Valor", de Marcos Bauzá y Fausto Verón
 
"Sorteo", de Alejandro Villagra

"Máscaras", de José Luis Toledo

Víctor González y Gabriela Olivé, canto étnico







Javier Alonso, instalación/performance





Mauro Luque, música experimental


"Memory boy", de Qoqi Méndez y Mauro Luque




























1 comentarios:

QoQi dijo...

Performance colectiva es una construcción relacional basada en la interacción de miradas sentires y expresiones artísticas con una misma necesidad.en este caso ser parte de la construcción de una MEMORIA PROPIA basada en historias individuales y el inconciente colectivo.
TODO esto atravesado por el ARTE.
Muy buena la lectura del evento.

qoqi méndez

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.