jueves, 11 de agosto de 2011

Graves irregularidades en el Consejo de la Facultad

Una consejera estudiantil renunció sin saberlo: consejeros de su agrupación habrían presentando la renuncia por ella.
_____________________________________________________________________________________________
María José Cáceres, estudiante de la carrera de Plásticas y consejera por la agrupación D+, afirma que se realizó una maniobra ilegal mediante la cual se presentó una carta de renuncia sin su consentimiento.

En Mayo de este año, la estudiante de plásticas pide licencia de su cargo como consejera con el fin de estudiar para presentarse en las mesas de Agosto, en la cual se explicita que la licencia correría hasta el 20 de este mes. En la sesión del Consejo del día 16 de Junio se aprueba por unanimidad esta carta de licencia y también la carta de Renuncia, con fecha del 6 de Junio. Primera discrepancia: en la misma sesión se aprueban tanto la licencia como la renuncia, y dado que las fechas de ambas se superponían, la fecha de término de la licencia fue modificada a fin de que coincidiera con la renuncia. Un mes y diez días después, María José Cáceres es notificada de esta resolución, llevándose la sorpresa de que habían presentado una carta de renuncia sin su conocimiento.
En una entrevista personal, la afectada relató que al asumir los cargos de consejeros, la misma agrupación les hizo firmar a todos cartas de renuncias como voto de confianza, demostrando así lealtad a la misma, dejando en claro que estas cartas no serían usadas sin la aprobación del consejero. Sin embargo, esto no ocurrió.

Al  tener conocimiento de esta situación, la estudiante pide ante el consejo que se anule la resolución que aprueba la renuncia; sin embargo, este pedido no llegó a ser tratado en la sesión del Consejo, razón por la cual se realizará una sesión extraordinaria el lunes próximo a las 9.00 hs.

No habiendo sido suficiente con esto, María José tuvo que tolerar otra situación inaceptable. Más tarde, el mismo día de la reunión del Consejo el pasado jueves, la estudiante debía presentarse en una mesa de examen. Al llegar a la misma, se encontró con más de diez personas de la agrupación acompañados de una escribana, que entre insultos, pretendieron constatar que el examen se diera de manera correcta.
Uno de los argumentos utilizados por los consejeros que representan a D+ fue que la consejera en cuestión efectivamente presentó la renuncia y realizó toda esta maniobra para evitar que una de las profesoras de la mesa se presentara en la misma, favoreciendo así sus posibilidades de aprobar el examen. Debido a esta falsa acusación, la profesora tomó medidas legales, ya que se estaba desprestigiando su persona y la regularidad de la mesa de examen.

En lo próximo, se espera la sesión extraordinaria del lunes 15 donde se verá cuál es el desenlace de este problema: de los diez votos que aprobaron la renuncia, cinco fallaron a favor de la afectada considerando ilícita la renuncia; si al menos uno de los cinco restantes no retira su voto o vota a favor, el caso se elevará al Consejo Superior.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mismo le pasó a la estudiante de la lic. en artes plastica apellido BATALLA, investiguen por favor. si queremos otra universidad esto no debería estar pasando. parece que vale mas el marketing de esta agrupacion y su eslogan Dmas hace la diferencia. investiguen los colectivos gratis que salen del rectorado para realizar viajes de estudios y estos sinverguenzas hacen la diferencia cobrandoles el pasaje a los estudisntes, investiguen el dineral que extraen del rectorado diciendo que son para diferentes exposiciones que nunca se realizan, investiguen los contratos que tienen cada uno de ellos,investiguen la cuenta en almuerzos y cenas que tienen en un bar de la esquina del rectorado, mientras los alumnos pasan el dia a mates. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA.

Anónimo dijo...

eso pasa por votar a D+ si son una mierda y se quieren robar toda la plata ellos...decime vos que hicieron hasta ahora como centro de estudiante y como consejo ? ¿ ? ¿ emmmmmmm nos ?? lo unico que se es que aparecen en elecciones con cuadernillos y fiestas... vayan a estudiarrr!!! se necesita gente responsable.. por eso para las proximas elecciones se sabra la verdad y espero que los chicos no se dejen engañar.... y piensen en lo que hacen cuando votan.. saludossssssssss..

Anónimo dijo...

Esa mina es una traidoraaaa da vergüenza gente como ella es una vendida que se juntaba con la silvia aguero en el decanato señoress se vendió por aprobar sus materias verguenza le debería dar y no puedo creer q la defiendan es incrible lo ignorantes que son sigan así creyendo en la corrupción apoyandola.... que siga aprobando materias de arriba un titulo mediocre

Anónimo dijo...

MARIA JOSE CASERES TRAIDORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
VENDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

jajaj para anonimo 1--no dejen de investigar a pedraza gustavo...secretario de malestar estudiantil de la facultad---cobra mas de 7000 pesos por mesa para nada...se quedo c la plata del centro de 2010.-de su agrupacion nefasta aefa q no se sabe que hizo con mas de 10 mil pesos que cobraron durante el año sumado a que este sujeto no hace nada por la facultad y no aparece por vergüenza de el mismo..la facultad se cae a pedazos sin jabon en los baños, sin papel y sin agua...artes es la verguenza de la unt por pedraza quien aparte tiene denuncias de agresion a estudiantes y las autoridades aun lo mantienen con su sueldo mientras en las carreras cada vez hay menos docentes como en 1 año de foto...en eso hay q hacer justicia-pedraza ladron renuncia y devolve los fondos de sabado escuela abierta

Anónimo dijo...

quien publico este blog? acaso fue alguien que estubo en el consejo ese dia?? no lo creo por que sino no se dirian estas mentiras... esa mina es una traidora de repente aparece en el consejo a hacer lio cuando esa tarde ella rendia la penultima materia que le queda para recibirse... y justo esa materia la rendia con la profesora silvia aguero cuando ella dijo abiertamente que recibio presiones por parte de esa profesora... es pura coincidencia??? yo no lo creo para mi ella se vendio para aprobar la materia, una carrera sucia = a una profesional sucia por eso debe ser que esa profesora aprobo su examen para que siga sus pasos... aprendio un poquito de su materia... ;)

Anónimo dijo...

yo me vendo por aprobar materias..vendo mi voto, miento, creo en pedraza ladron agresor, quiero arrepentirme...me vuelven a comprar las autoridades...digo cosas que no entiendo...vuelvo a mentir..por plata baila el mono...engaño a un grupo de gente..les miento en la cara...todo porque?porque sino me desaprueba la vicedecana...quien tb tiene denuncias...la ignoro pero su presiion es mas...estaré insana?es algo que no podria confirmar...

Anónimo dijo...

jajaja es patetico esto jajaja me dan gracia yo soy amigo de los chicos y son excelentes deberian aprender de ellos no necesitan esconder nada no como el ladron que esta detras de este blog retirate ya deja de robar y cagar a los d+

Anónimo dijo...

esta publicado en el muro de aefa... no son ellos los que tienen un chico/a que es golpeador y que el año pasado por golpear a una mujer la dejaron en el hospital una semana en buenos aires?

Anónimo dijo...

miraaa vos.. a esta chica la corren de arriba sin que ella quiera renunciarr y ustedes D+ se quieren lavar las manos.. y vuelcan el tema echando la culpa a pedraza de cosas que nunca vi en la facu hace 6 años que estoy en la facu y nunca escuche ni vi todo lo que comentan de pedraza... ahora decime una cosa vos D+ porque no puedo escibir nada en tu muro?? y aefa si... ¿como estudiante tengo derecho a estar al tanto de las materias y dudas de horarios.... ¿¿D++++ para que tenes face si ni ayudas a los estudiantes??????

Anónimo dijo...

jajajjajajajajjaja!!!! saben quien firmo la renuncia??? EL ESPIRITU SANTOOOOOOOO! se firmo sola, trajimos al mejor investigador taquigrafico y dice que NO PUEDE AFIRMAR NI NEGAR QUE ES SU FIRMA!!! ES ALGO SOBRENATURAAAAAAAAAAALLLL! SFIJA O SMOVIL?

Anónimo dijo...

que buena onda un gil que es el mejor pero no diferencia si la firma es o no es de ella ni lo niega ni lo confirma?? miren el parrafo que escribieron ustedes en su propio blog... se siguen contradiciendo... En una entrevista personal, la afectada relató que al asumir los cargos de consejeros, la misma agrupación les hizo firmar a todos cartas de renuncias como voto de confianza, demostrando así lealtad a la misma, dejando en claro que estas cartas no serían usadas sin la aprobación del consejero. Sin embargo, esto no ocurrió.

Anónimo dijo...

es una verguenza que se le crea a una persona como maria jose caseres es una mentirosa traidoraaaaaaaaaaaa xq ella se vendio y traiciono el voto de los chicos xq no averiguan bien lo que paso ese dia y quieran perjudicar a una agrupacion que siempre estuvo presente en la facultad en dondeestaba aefa cuando eran las inscripciones ellos siempre estan presente todo el dia y no se venden por ninguna nota que lo favorezca

Anónimo dijo...

la señorita maria jose caceres cuando asumio como consejera empezo a recibir "aprietes" por parte de la Vicedecana Silvia Aguero POR QUE DEBIA UNA MATERIA DE LA CUAL ELLA ESTA A CARGO.
Es cuando ella(maria jose) queria renunciar y la vicedecana le dijo explicitamente que "no se le ocurra dejar el consejo"
Esto se dijo y se afirmo en la secion de consejo y esta en ACTAS....estas son pruebas y ninguna es congetura como lo que dicen en este blog
LAS ACTAS son de acceso publicos.. invito al creador de este blog a informarse.

Anónimo dijo...

Es un a verguenza que nuestra vice decana tenga un juicio "perdido" po DEFRAUDACION IDEOLIGICA Y DEFRAUDACION CONTRA EL ESTADO
SILVIA Leonor AGUERO(vice decana)exp. 400.499/10 juzgado n°2 sede penal
Caratula: FALSEDAD ideologica, INCUMPLIMIENTO pe los deberes de FUNCIONARIA PUBLICA y DESFRAUDACION al estado.....

Anónimo dijo...

Esta discucion es muy simple de solucionar, se le pregunta a maria jose caceres que es lo que sucedio.
Ella me conto y realmente no es como lo publican aca.
Yo solo pongo en tela de juicio por que ella me lo conto.

Hernán dijo...

hola gente q comenta. mi nombre es Hernán Emiliano Rodríguez, este blog y el boletín que sale periódicamente es publicado y difundido por mi novia, nada tiene q ver con ninguna agrupación ya q no estamos con ninguna, ella entrevistó a María José Cáseres y le pareció correcto publicar su carta, le agradecería a la gente anónima (especialmente a los del d+) q no sean agresivos en sus comentarios, sean educados por favor. Si quieren saber más de este boletin (antes de decir q Gustavo Pedraza maneja esto) busquen a mi novia (Romina Rosciano Fantino) q esta casi siempre conmigo en el taller de escultura turno tarde, soy Hernán (uno de barba y pelo largo que siempre lleva una lechuza en una caja) saludos a todos y suerte
y pogan su nombre cuando comenten(es poco serio comentar como anónimo)

Anónimo dijo...

en ese caso te pido que sean parcial y entrevistes a alguno de la agrupacion preferentemente a algunos de los consejeros o al presidente y vean que les dice

Anónimo dijo...

todos los que estan en el centro de estudiantes de esa agrupacion donde pertenecian -Ma jose son de diseños..
ellos lo unico que hacen es ver que necesitan y no se preocupan por las demas necesidaddes de las otras carreras....lamentablamente tienen una pica con la gente de plastica y la verdad soy testigo de todas las cosas que le hicieron a ella y de las cosas que le hicieron un jueves a la mñn cuando se enteraron de todo lo que estaba ocurriendo..lamentablemente hay gente que se dejo llenar la cabeza por esa agrupacion y por desgracia ganaron ellos..pero donde estan los frutos!!!!!asi como plastica, gente de teatro, danzas, sonorizacion....no salieron beneficiados en nada....al final roban y en nombre de todos..den la cara y haganse cargo de las cagadas que se mandaron....porque lamentablemente los que salen perjudicados somos todos los alumnos que realmente vamos a la facultad a estudiar y no a perder tiempo....

Romina Rosciano Fantino dijo...

Hola a todos los que comentan.
En primer lugar, agradezco las lecturas de las entradas y que se hayan tomado el tiempo y la molestia de comentar. Digo esto porque uno de los objetivos de este Blog es precisamente informarnos y generar debate; me tranquiliza un poco saber que después de todo la Facultad de Artes no están todos dormidos, y todavía hay personas que les interesa lo que ocurre y que las cosas funcionen bien. Por lo menos, quiero creer que esas son las intenciones. En definitiva, con generar debate me refiero intercambiar opiniones e información con el fin de construir, nunca para generar controversias y desencuentros.
En segundo lugar, todas aquellas personas que se vieron o se sintieron ofendidas o afectadas de alguna forma por este artículo, los invito a dialogar conmigo para exponer su parte, y si lo desean, publicamos un artículo referido a esto. Pueden comunicarse conmigo al mail del Boletín arte_unt@yahoo.com.ar. Espero, si es lo que quieren, que entren en contacto conmigo, la agrupación o el o la representante de la misma.
Nuevamente gracias a todos y espero que sigamos construyendo

Romina Rosciano Fantino - Boletín de Artes

lula!! dijo...

cualquiera estoo yo hable con los chicos, estuve ese dia compartiendo con ellos cuando ella rendia y nunca se la insulto ni nada y ademas eramos 5 personas creo. Chicos no se dejen llevar x este blog yo sinceramente creo mucho en los chicos de d+ me ayudaron muchisimo y corrijo aquel q dice q no hacen nada porq no es asi los veo todo el año haga frio o calor sentados a dispoosicion de los estudiantes, me ayudaron y resolvieron problemas mas de una vez asi que se que tipo d personas son, muy doloroso ver como otros realizan campaña de esta manera en vez de dedicarse a los alumnos y no currar votos criticando y mintiendo sobre otros que realmente hicieron algo yo como alumna quiero decir que tengo mi confianza en d+ son grandes personas y ojala los volvamos a tener en centro y consejo.
y para ser realistas ninguna otra agrupacion estuvo no se dejen llevar x palabras huecas y vacias sino por el trabajo el esfuerzo y compromiso de los chicos que trabajaron todo el año x y para uds besos a todos!

Anónimo dijo...

a ese comentario de que todos los de d+ son de diseño quiero aclarar...
nosotros tenemos chicos de todas las carreras no pueden decir que no se ha trabajado con los alumnos se hicieron sorteos de materiales, desayunos,entradas, etc viajes, clases de apoyo y mil cosas mas que antes muchas no se las hizo, creo que antes de decir ese tipo de cosas se debe verificar un poquito mas

hernan r dijo...

De+ esta decir q son de diseño...(es un chiste por si no se entiende..jaja)
Comentó un anónimo anteriormente "una carrera sucia", eso es un insulto para mí, y me es más ofensivo viniendo de alguien que hace maquetitas con cartulina, acaben con esa guerra de carreras.
Objetivamente puedo decir q la facultad se llama Facultad de Artes y subjetivamente no considero al diseño un arte, subjetivamente, aclaro.
No pertenesco a ninguna agrupación porque no considero q ninguna me represente como estudiante de plástica, ni d+ ni aefa, todas las agrupaciones estan dedicadas prioritariamente a la carrera de diseño(creería q por tener máas alumnos, más comprables y por ende más votos y lo q esto conlleva. Todo esto sumado a que a la mayoria de la gente de plástica no se compromete con nada por pura vagancia o ignorancia).
Aclaro nuevamente q esta es mi opinión y firmo con mi nombre, desde "comentar como:" se elige "nombre/ URL" y se pone quien sos. Imiten.
Saludos

hernan r dijo...

Todo lo q pone el de d+ q se hizo son chucherías q no ayudan a nadie, ensima se vienen haciendo desde hace años, justamente porq son chucherías q entretienen a los menos pensantes.
Sería bueno que se jacten de cosas más grandes y más nobles, cuando lo hagan los voy a felicitar y si lo creo justo los voy a apoyar, por ahora no veo motvos para eso.
Conozco algunos chicos de plástica (de 1° y 2° año de plástica) del d+, y puedo afirmar que no tienen ideología ni participación (están por "la joda" dijeron ellos, los que conosco, quizás existan otros chicos de plástica que sí, no lo descarto).
No estoy en guerra con el d+ ni con nadie, sólo les expreso mi parecer por este medio porque me molestaron sus agresivos insultos, si alguno de ustedes quiere hablar en persona de una manera educada para quitar esa mala opinión q tengo de su grupo o por cualquier otra razón va a ser bien recibido. Saludos

hernan r dijo...

como veo q estan leyendo: porfavor gente del d+ no desenchufen el dispenser(que lo necesito para tomar el te) para poner sus artefactos electronicos, compren un triple al menos, si quieren yo les doy uno.
saludos

sofi dijo...

disculpa el que no estoy en guerra con los d+ ?? osea criticaste todo el tiempo no me parecen q sean chucherias y los chicos no estan x la joda son re buenos pibes y laburan re bien me parece q tenes una mala fuente pero bueno a tu criterio y si pensas q no hacemos nada porque no te acercas y decis q te parece q se deba hacer a tu criterio talvez se pueda congeniar ideas y que salga algo bueno y si hablamos cuando queiras no tengo drma

hernan r dijo...

te felicito por ser educada sofi. el concepto que tengo es en base a lo que vi, a diferencias de muchas personas no me guio por rumores, cuando necesite algo si me acerque y se lo plantee al peticito rubio (q me disculpe por no saver como se llama, quedamos en vernos asi que en estos dias me acerco a buscarlo.
es mi opinion q todo lo que pusieron que hicieron son chucherias, solo es mi opinion.
no estoy en guerra, ya explique porq exprese mi parecer a traves de este medio, tambien podria decirlo en persona, solo que no tuve esa necesidad.
repito: como estudiante de plastica no me siento representado por ninguna agrupacion, mucho menos ayudado por estas (quizas porque no necesito nada de lo que brindan).
si, veo que estan hasta tarde en el patio, yo tambien estoy hasta tarde (soy el ultimo alumno en irme de la facultad) y no sirvo de mucho para la gente...ja.
en realidad este blog no esta hecho para pelear ni insultar a nadie, sirve mucho para enterarse de salones o becas(q hasta ahora nadie se encargaba de difundir) entre otras cosas. asi que lo estoy usando mal. si queres acercate por el taller de escultura por la tarde, pregunta por hernan, estoy todos los dias. entonces discutimos. yo me retiro de esta charla hasta que me de ganas de comentar de nuevo...saludos

sofi dijo...

ok dale hernan cunado quieras búscame yo soy sofia , si la verdad q feo esto de la pagina pero bueno.
ok ya hablaremos suerte te dejo xq me tengo q ir ja saludos

erica dijo...

todo bien chicos... averigüen un poco por favor...Ma. Jose estaba mas que vendida... se desespero ese jueves por no perder el consejo, tenia cara de perro mojado desorbitado cuando dijeron q su tema lo tratarian este lunes (porq esa misma tarde rendia)y cuando se dijo en la mesa de consejo sobre las presiones q ella misma admitio q recibia se quedo callada con cara de "tierra tragame"! al igual q la vice(jaja)... ella misma quiso renunciar en un principio por las presiones q estaba recibiendo, pero la vice se lo prohibio y fue por eso q pidio la licencia... y bue nada, yo digo esto porq estaba ese dia en el concejo, justamente porq me entere lo sucedido y queria comprobar lo q se decia y presenciar el consejo (porq las caretas se iban a caer)...como dicen arriba, la encargada de este blog deberia entrevistar tambien a los chico de D+ y asi tener ambas versiones de la historia...
esta bueno el blog!
SALUDOSSS! =D

Anónimo dijo...

che demas y porque no le devuelven el cargo a la majo y terminan con esto, o acaso hay otra cosa que nosotros los de plastica no sabemos. y che demas no digan que no porque es verdad que uds. estan de joda todo el tiempo, una vez me invitaron a una casa que uds. usan en la reserva de horco molle para hacer fiestas donde habia una profesora de diseño, una teñida deformada que suele emborracharse con uds, creo que se llama adriana marin. y la bebida era free. TODO BIEN SI ESA ES SU POLITICA. jajaja no la comparto y tampoco el toro mecanico que suelen llevar a sus fiestas en el GLORIOSO CCC. che demas creo que uds estan realmente dmas y es verdad que estan haciendo una gran diferencia en guita.saluditos demas. aguante majo y plastica. volve mechaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

che avisen a los demas (no al demas) que la majo aprobo el examen con clase magistral. Felicitaciones porque despues de todo fue sin apriete,AGUANTE LA LAP !!! CHE DEMAS UDS. LOS DE DISEÑO NUNCA VAN A PONER DECANO, dejen de ensuciar a los docente de plastica. VOLVE MECHITAAAAAAAAA !!!

Ezequiel dijo...

Hola La verdad que me parece muy basico todo lo que dicen, primero deberian verificar si la informacion posteada es la correcta, de lo contrario este blog tendra la fama de una blog que publica info falsa, y sinceramente, Hernan no me parece que digas esos de los Chicos de D+, son todos buena onda, la verdad no estan para la joda. Y si necesitas algo porque no te acercas y lo pedis, o esperas que todo de caiga de arriba? querido nada es caido de arriba en esta vida, y a TODA la gente que se acerco a pedir apuntes, materiales, etc etc... se le brindo y estoy YO de testigo porque yo fui uno de los que se le brindo esa ayuda. Para ser mas espesifico, Yo como estudiante de ARTES PLASTICAS, nunca vi que te acercaras a los chicos de la agrupacion para informarte ni nada, al parecer todo pretendes que te lleven en bandeja... LA VERDAD QUE VOS Y TU NOVIA, estan muy mal informados,,, Asi que por favor la proxima vez que publiquen algo que sea alguna informacion correcta, no falta y contradictoria!...
Saludos!, me gustaria mucho charlar con vos y que me entreviste la dueña de todo esto. Saludos.

Ezequiel dijo...

Anonime porque no das la cara?, porque no das tu nombre?, o quizas sos la misma majo o algun amiguito/a de ella, muy PERO MUY BASICO, TODO LO QUE DECIS, deberias informarte más!, y si la verdad que a esa profesora Aguero, que lamentablemente la voy a tener dentro de unos años, no le quedo otra que aprobarla a la ignorante, traidora de Maria Jose, la verdad para certe sincero sos una persona basica, no puedo creer que un compañero de Artes plastica piense y crea a esa mujer que es como es, y tampoco puedo creer que vos siento alumno de Silvia Aguero la defiendas sabiendo lo que es esa profesora, muy triste lo tuyo... y bueno, asi es,,, hay gente ignorante como vos, y por favor, da la cara no tires la piedra y escondas la mano. YA COMO ESTUDIANTE DE ARTES Y TENES TANTA AFIRMACION A LO QUE DECIS, DA NOMBRES DE QUIEN TE INVITO, Y DA TU NOMBRE.
Ah aclaro que no pertenezco a ninguna agrupación, solo que apollo a la gente sincera y que no traiciona a los compañeros, por mas que sean de otra carrera!.
SALUDOS ANONIMO!

Ezequiel dijo...

Che moderador porque borras mi conmentario?, hay algo que te molesto, alguna verdad que dije?, LA VERDAD MUY PERO MUY BAJO LO QUE HICIERON, UN BLOG QUE NO SIRVE PARA EXPRESAR LO QUE LA GENTE OPINA!, ME DA VERGÛENZA TENER COMO COMPAÑEROS DE CARRERA A GENTE COMO USTEDES Y MARIA JOSE CACERES!.
SALUDOS, BORRA ESTE COMENTARIO SI QUERES! LA VERDAD NO ME INTERESA NADA QUE VENGA DE USTEDES!

Romina Rosciano Fantino dijo...

Hola Ezequiel.
Te respondo a tus comentarios. En primer lugar, yo no eliminé ningún comentario tuyo; blogger tiene una opción que se activó automáticamente cuando recibe muchos comentarios simultáneamente, y el comentario que no apareció fue porque lo envió a comentarios SPAM, repito, automáticamente, no lo hice yo. Como seguramente dudarás de mi palabra, te dejo el link de la entrada donde puse un captcha de la cuenta de blogger donde se ve esto que explico: http://boletindeartestucuman.blogspot.com/2011/08/comentario-no-suprimido.html

En segundo lugar tengo que decir que tus comentarios son insultantes y agresivos, y quizás sí debería suprimirlos por esto; no lo hago por respeto al esfuerzo que pusiste en escribirlos y por tu interés, aunque sea demasiado eufórico.

Ya dije en otro comentario, no sé si leíste, que los chicos de la agrupación D+ están invitados a contactarme, exponer su situación y yo escribiré un artículo, si lo desean. Igualmente, como te gustaría tanto hablar conmigo, contactame al mail del blog y nos ponemos de acuerdo ahí cuándo lo hacemos, no tengo ningún problema; lo único que sí no quisiera que al hablar tengas la energía agresiva de tus comentarios porque, como ya dije, quiero generar debate y construir, no desencuentros. De igual forma me siento ofendida por tu comentario porque a decir verdad vos no me conocés, y tampoco a mi novio, de manera que de la misma forma en que remarcás la ignorancia de otros que comentaron, remarco la tuya: ignorás quién soy, cuál es mi trabajo, y por lo tanto hablás desde la ignorancia y con altanería. Por último, no soy "la dueña" de todo esto, soy quien se toma el tiempo para buscar en internet información, averiguar en muchos lugares, estar atenta a las noticias relevantes al Boletín, para armarlo. Es un boletín que envío cada dos lunes, y si te tomás un pequeño tiempo para recorrer el blog verás esto que te digo. Si no te es suficiente, te puedo dar una lista de personas que están apoyando este proyecto, y me conocen, saben qué clase de persona soy y por qué lo hago.

Finalmente, espero que llegues a leer este comentario, y ya que tenés tanto interés en hablar conmigo pero no dejaste nunca un mail o alguna forma de contacto, espero que te comuniques vos conmigo. Sabés mi nombre completo y mi mail. Saludos

Romina Rosciano Fantino. Boletín de Artes
arte_unt@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

antes que nada felicito a la chavoncita dueña del blog por el laburo. en segundo lugar quiero aclarar que yo solo participo del arte y no de la politica (arte de engañar y arte de mentir)(izquierda, derecha o centro la misma basura)y en tercer lugar quiero aclarar que cuando caseres fué a pedirnos el apoyo a los chavones de plastica, le cuestionamos con la clase de mierda que se estaba acostando y ahora se queja porque se levanto enchastrada. leyendo todos los comentarios, mi pregunta es; a quien traiciono esta chavona, a todo plastica o la mierda que son los de la diferencia ??? si la firma que esta en la renuncia es de la chavona que carajo chilla ahora ? y porque plastica no puede tener su representante y todos son de diseño ? que pasa con los chavones de las otras carreras que estaban en la lista, renunciaron ? porque no hacen una asamblea en el patio de la facultad y que los chavones decidan en asamblea ? y si no es una o la otra se pueden ir a la concha de su madre y dejen de romper las pelotas, pero no vengan mas a buscar nada en plastica. y me voy pidiendo disculpas por mi exaltacion, pero siempre es lo mismo no me caben esta clase de chavones.

hernan rodriguez dni:33848197. cel: 154797112 dijo...

apoyo las opiniones del ultimo anonimo, se que no es correcta su manera de expresarse pero comparto mucho de su comentario.
ezequiel: me ofende lo que decis, sos bastante mal educado, aparte de eso si vos pedis algo enves de pagarlo en cierta manera te lo estan dando de arriba, yo no necesite nada del d+, mis cosas las pago con mi trabajo desde aproximadamente los 15 años, ahora tengo 23, y aclaro q no me gusta para nada trabajar pero no me queda otra.lo unico que pedi a la gente de d+ es que ahora q se jubilaron 2 profes de mi taller no saquen los puntos para otra carrera(como la gestalt hizo hace un pard e años) o materia ya que necesitamos mucho nuestros docentes.si vos ezequiel te conformas con las limosnas pagadas por el centro de estudiantes(con fondos de estudiantes) me parece que estas mal----aprovecho para reiterar el pedido a la gente del d+ de conversar con ellos en frente de mi taller para tratar el tema de los puntos de escultura---repito que no apoyo ningun partido(gestalt, aefa y d+) porque todos estos provienen del gestalt(partido formado casi plenamente por gente de diseño y q por ende solo presta interes a esta carrera dejando de lado las demas)todos vienen del gestalt(muchos integrantes del d+) y comparten ideologias y metodologias(por algo formaban parte del gestalt).
recuerdo cuando se formo el d+, al cortisimo tiempo de haberse formado organizaron una super fiesta con alcohol gratis, entre otras cosas costosas, si son un partido tan independiente, de donde sacaron tanto dinero???(las costosas fiestas se hacen con dinero del rectorado, dinero que bien podria ser invertido en las carreras. por eso no comparto las proliferas fiestas a las cuales debes concurrir muy seguido(es solo mi opinion, quizas no vayas a fiestas pagadas con el dinero de los estudiantes)).
entre al facebook y note lo que ya me habia comentado un compañero, el facebook del d+ posee casi(digo casi por las dudas, porque vi q es todo)en su totalidad contenido referente a diseño, asi como sus consejeros son de diseño y a ezequiel lo mantienen contento con materiales que podria comprarse laburando.
podrian poner un poquito mas de informacion para la gente de plastica d+, seria util para muchos. y podrian poner un consejero de plastica(y de las otras carreras)competente para que no les renuncie.eso si se los pido d+.
por ahora ezequiel te pediria que no seas tan agresivo con las personas, que dejes de injuriar a la profesora aguero(la cual aclaro ni conozco)sin pruebas ni conocimiento sobre ella ya que pusiste que aun no tuviste clases con ella, es realmente imbecil de tu parte. y si queres hablar conmigo para contarme algo o comentar tus opiniones politicas te dejo mi celular, mandame un sms y coordinamos.
me molesta la gente como ezequiel pero la facultad esta para educarlos, quizas con el tiempo funcione.

saludos a todos y espero charlar pronto con los consejeros del d+ por el tema que me preocupa.

saludos

hernan r dijo...

Y Ezequiel: leí que decis que María Jose (a la cual llamas "Majo" porque seguramente conoces) es una traidora, y despues decis que no sos del d+. Si te sentis traicionado, deduzco que es porque perteneces a este grupo (porque no lo reconoces? vergüenza o es para que sea mas creible tu opinion de persona a-politca?) Para mi que sos medio mentirosito vos. Es mas honesto hablar de frente y con la verdad. Te recomiendo que empecés a obrar asi.
Saludos

Anónimo dijo...

che que pasó con los fayutos del dmas que no fueron hoy a las 9:00 al consejo, espere todo el fin de semana para conocerles la cara y no fueron.... acaso durmieron demas ??? el que calla otorga. devuelvan al cesar lo que es del cesar y a plastica lo que es de plastica.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es sami, soy alumna de danza contemporanea y quería decirles que en segundo año tenemos el problema de que un profesor se jubila y quedamos sin atención en una catedra que es troncal; la directora de nuestra carrera nos dijo que buscaramos a una alumna de quinto año que salió electa consejera en la lista del dmas, el caso fué que cuando la encontramos, tomamos conocimiento que a ella también la hicieron renunciar, haber si entienden esto; todos los chicos de las otras carreras que salieron electos en ese grupo politico tenian sus renuncias firmadas de antemano condición impuesta por un tal varela, politico del rectorado, el caso es que este tipo meneja la agrupación y los solventa economicamente, es decir que no es voluntad de los estudiantes sino de esta persona. La verdad que ahora viendo la importancia que tiene un consejero estudiantil, me siento totalmente estafada. Y alli va mi pregunta para hernan; como se puede hacer para que se le restituya a cada carrera sus respectivos representantes ? nosotros podemos perder el año si esto no se soluciona. Hoy fuimos con un grupo de compañeras al consejo y el grupo del dmas no fué y se debió suspender la reunion por falta de Quórum. y alli va mi otra pregunta; que debemos hacer ? ya que parece que la estrategia empleada por dmas era captar votos por medio de nuestros compañeros y luego dejarlos afuera de todo derecho a reclamos. (somos todas del segundo año de danza contemporanea y no queremos ser agredidas por el comentario. Gracias por el espacio y la oportunidad)

Romina Rosciano Fantino dijo...

Hola Sami
Antes que nada, gracias por tu comentario.
Es preocupante lo que comentás, pero no me sorprende; maniobras de este tipo como la que describís se han hecho siempre, y no sólo por una agrupación.
Problemas como estos van a seguir surgiendo, y es lamentable e indignante porque no tienen que ocurrir; la Facultad de Artes es una institución de muchos años y tiene un sistema que «debería» funcionar de tal forma que previniera estos inconvenientes y se hicieran, -por ejemplo, en este caso en particular-, llamados a concursos con antelación, para que las cátedras no se queden sin profesores. Pero ya ves como se da todo, con demoras, con trabas, con inconvenientes, y los más perjudicados somos, SIEMPRE, LOS ALUMNOS.
Ahora, si bien todo esto que te digo es cierto y la institución debería hacerse cargo de lo que le corresponde como tal, yo creo firmemente que también es responsabilidad nuestra, de los ALUMNOS, que la institución de la Facultad funcione debidamente. El problema es que sólo actuamos cuando necesitamos algo, y luego -o bien, antes- no nos ocupamos más que de nuestras cosas.
Todo se puede solucionar, hay algunas alternativas y medidas que se pueden tomar para resolver este problema, pero sólo si los estudiantes estamos dispuestos, y si somos constantes y perseverantes. Creo que es momento de solidarizarnos con nuestros compañeros de Facultad e interesarnos más por las carreras copañeras.

Mañana a la tarde vamos a estar en la facultad, Hernán (mi novio) y yo, Romina. Nos podés buscar en Escultura desde las 18. Sino, mandame un mail a la cuenta del Boletín y arreglamos algo por ahí

Un saludo muy grande y un abrazo

Romina Rosciano Fantino - Boletín de Artes
arte_unt@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

yo creo que esto va a terminar en la nada,COMO TODAS LAS COSAS, estos pibes que estan politiquiando en el dmas hantes lo hacian en la gestal y mañana van a hacer una fiesta en horco molle o en el cub central cordoba; con peloteros, toro mecanico, bebidas free y un viajecito de yapa. Y TODO SE OLVIDARÁ. es lamentable lo de estos pibes.... Pienso que tanto nosostros los de plastica como las pibas de danza deberían reclamar la restitución de sus consejeros representantes porque no se explica como los pibes formaron parte de una agrupación armada en diseño, dieron la cara ante sus pares, fueron a elecciones y luego son hechados y encima despojandolos de sus derechos adquiridos por medio del voto de sus cumpas. TODO VA A QUEDAR EN LA NADA.

sofi dijo...

Jajajajajajjajajajajajaja cualquiera y encima ni nombre da jajajajaj

hernan r dijo...

yo le di mi nombre, mi dni y mi cel al agresivo atrevido de ezequiel. por que aceptan gente asi en su grupo??? es verdad q tambien renuncio la chica de danza? hacen fiestas en horco molle?
espero tu respuesta sofi.

saludos

Anónimo dijo...

PLASTICOS VALLAN HACIENDO UNA CADENA DE ORACIONES, jajajajajaja ya era el cargo, matanga jajajajaja

Anónimo dijo...

cuantos alumnos de plastica somos? en mi comision ninguno sabe nada de lo que esta pasando. Existe la posibilidad de contar con alguna informacion escrita para empapelar la facultad ? informe por favor, gracias.

Romina Rosciano Fantino dijo...

Hola compañero/a de plástica
Como ya dije en otro comentario, hay muchas cosas que se pueden hacer, empezando por hablar con nuestros propios compañeros de estos problemas.

Pero en todo caso, se debería llamar a una Asamblea Estudiantil donde cada taller expone sus problemáticas y/o debatimos sobre este (y otros) problemas. Es muy importante estar comunicados entre nosotros, cosa que no ocurre.

Espero que me digas, por lo menos, en qué taller o comisión estás así nos comunicamos. Un saludo

Romina Rosciano Fantino

Anónimo dijo...

vieron, quedo alli nomas...

María José Cáceres dijo...

Hola chicos.

En primer lugar quiero decir para todas aquellas personas que escriben agrediéndome, que todo comentario debe ser firmado con nombre y apellido para que tengan validez. Me gusta mucho saber que más de cuarenta personas han visitado este sitio y han hecho su comentario, sin embargo solo son dignos de atención aquellos que tienen detrás una persona competente independiente y capaz de colocar con valentía la opinión o en este caso la acusación identificándose.

Como no tengo JEFES a quien temer, ni PLATA que perder, puedo hacerme presente ahora y siempre ante quien corresponda y ante quien sea necesario. Perdón por mi ausencia ante tantos comentarios en mi contra, pero esta cuestión de internet no es mi fuerte. Me alegra saber que mientras yo estaba tratando de solucionar este problema, la gente de D+ estaba frente a una computadora escribiendo mensajitos ofensivos carentes de todo significado.

Por otro lado quiero pedir disculpas a las personas encargadas de este medio de comunicación, puesto que la forma que tiene esta gente de expresarse en sus comentarios, no es más que es reflejo de la forma que tienen de manejarse. Creo que ante tanto atropello junto y acumulado en palabras bacías, no queda más que mantener la entereza y seguir indiferentes, como yo lo hare de ahora en adelante. Mis felicitaciones a la gente del blog por mantenerse imparciales y dejar ver claramente las dos posturas. Mas allá de todo lo que se pueda seguir diciendo de mi, les puedo asegurar que no me van a amedrentar, y ningún tipo de agresión va a hacer que no pelee por mis derechos y el de los estudiantes, que votaron confiados en esta agrupación, que resulto ser nefasta.

Por otro lado me da mucha tristeza leer todo esto, no porque me sienta identificada, sino porque me sorprende ver como las personas pueden caer tan bajo por cumplir con intereses que van mas allá de los estudiantes y de ellos mismos. No puedo creer, entre tantas palabras, la falta de respeto, la falta de valores, la falta de autonomía y la falta de ética que se refleja en estas personas. Ojala este no sea el futuro de la Facultad porque ahí si, que mi tristeza seria mas grande.

Como dicen en algunos comentarios, mi cara en las sesiones no es la mejor , puesto que es imposible mantenerse sonriente y con buen semblante ante tanta injusticia y ante tanta impunidad. Todavía tengo la fuerza para seguir a pesar de todos los aprietes y la persecución que puedan llegar a hacer en mi contra. Así que le digo a estas personas que pueden seguir intentándolo, porque no van a conseguir que me calle y deje de mostrar a toda la Facultad la clase de personas que son.

María José Cáceres dijo...

Para terminar: con respecto a mis notas, puedo exponer mi analítico y hacerlo público si es necesario, para demostrar que tengo todos los exámenes aprobados, en tiempo y forma, con notas correspondientes al nivel de exposición en cada caso. Cuatro años de cursado y aprobado me avalan, por lo que esta de mas decir que jamás necesite, gracias a Dios, comprar notas. En primer lugar porque tengo docentes dignos y competentes que no caerían en ese tipo de bajezas, segundo porque tengo valores y principios que me lo impiden y en tercer lugar tengo motivos muy fuertes que me hicieron tomar conciencia de la importancia de estudiar y de formarse para lograr un prospero futuro, entre ellos una hermosa hija, que si Dios quiere sabrá que su madre por lo menos logro pelear por sus derechos, aunque no logre nada.

Y con respecto a saber si soy o no una vendida, tengo que decir que si lo soy, Si venderse significa separarse de un grupo, cobrar independencia, no estar de acuerdo con las injusticias y querer hacer lo posible por cambiar un poco de lo que se está haciendo mal, entonces si soy una vendida…

POR ESO POR FAVOR, LES PIDO A TODOS LOS QUE LEAN ESTO, SEAN VENDIDOS COMO YO, VENDANSE PERO DEL LADO DE LA VERAD DEL LADO DE LA JUSTICIA, VENDANSE POR FAVOR DEL LADO UTONOMO. LO UNICO QUE TIENE VALOR ES LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA INDEPENDENCIA, LA CAPACIADAD PARA ENFRENTARSE ANTE AQUELLO QUE NO NOS PARECE, LO UNICO QUE VALE EN ESTA VIDA, Y MAS ALLA DE QUE MI CASO SE RESUELVA O NO, ES PELEAR Y NO DEJARSE AMEDRENTAR POR LAS ADVERSIDADES. POR FAVOR SI ESTAN DE ACUERDO CON MI RESTITUCION O NO, NO IMPORTA. LO QUE IMPORTA ES SALIR A DELANTE Y SER CAPACES DE ALZAR LA VOZ CUANDO OTROS INTENTAN CALLARLA. ALCEN LA VOZ ANTE LA INJUSTICIA EN CUALQUIER AMBITO DE SU VIDA, EN SU FAMILIA, EN UNA EMPRESA, EN UN GRUPO, EN CUALQUIER LUGAR. ESTE ES EL MUDO, LLENO DE INJUSTICIAS Y PERSONAS QUE QUIEREN CRECER A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS DE MAS. PERO TENGO LA ESPERANZA DE QUE HAY AUN TODAVIA GENTE CAPAZ Y COMPETENTE QUE NO VA A DEJAR PISOTEAR SUS DERECHOS.

Por último.

Ojala estas persona comenten con nombre y apellido para hacer las cosas de frente. No creo que esto pase. Porque no se caracterizan por ser frontales. NO LO FUERON CUANDO PRESENTARON LA RENUNCIA SIN DECIRME NADA. NO ME DIERON LA CARA TAMPOCO DURANTE LA SESION DONDE DENUNCIE TODO ESTO, TAMPOCO ME DIERON LA CARA CUANDO SE PRESENTARON EN MI EXAMEN CON UNA ESCRIBANA PARA FISCALIZAR MI EXAMEN.

María José Cáceres dijo...

Y DICHO SEA DE PASO, LA FACULTAD COMPLETA ESTABA INVITADA A LA DISERTASION DEL FISCAL GENERAL GOMEZ. DONDE SE EXPONIA EL TEMA: UNIVERSIDAD Y CORRUPCION. SI TAN HONESTOS SON Y TAN EQUIVOCADA Y MAL EJEMPLO SOY, SE HUBIESEN PRESENTADO A DEFENDER LO QUE HICIERON Y VER SI LA LEY LOS AMPARABA. POR MI PARTE EXPUSE MI TEMA, Y NO ES CASUALIDAD QUE EL FISCAL, UNA AUTORIDAD COMPETENTE HALLA OPINADO QUE LA ACTITUD DE ESTAS PERSONAS ES REPUDIABLE, TAMPOCO ES CASUALIDAD QUE TODOS LOS PRESENTES ESTEN DE ACUERDO CON AFIRMAR CON TRISTEZA LA LASTIMA QUE PRODUCE TENER ESTOS REPRESENTANTE. QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO. ENTONCES, NO TENGO MAS QUE AGRADECER A ESTAS PERSONAS QUE CONOCEN EL TRAFONDO DE LAS ACTITUDES CORRUPTAS DE GRUPOS COMO ESTOS…HOY EN DIA AUN PUEDO DIRIGIRME A CUALQUIER ALUMNO. A CUALQUIER PROFESOR, A QUIEN SEA PARA EXPONER MI CASO. PERO ESTAS PERSONAS LO PUEDEN HACER?...YO CREO QUE NO. SE VE CLARARMENTE QUE CUANDO NO HAY ARGUMENTOS CONTUNDENTES SOLO QUEDA INSULTAR Y MALTRATAR LA IMAGEN DE LAS PERSONAS COMO YO QUE NO COMPARTEN SUS MISMOS VALORES, O MEJOR DICHO SU FALTA DE VALORES.

TENGO LA TRANQUILIDAD DE QUEIN HA HECHO Y SEGUIRA HACIENDO LAS COSAS BIEN. ASIQUE LOS INVITO A SEGUI INSULTANDOME Y SEGUIR CALLENDO MAS BAJOS . ESO ME DA FUERZAS PARA SEGUIR…

”CUANDO UNO NO SABE BIEN QUIEN ES, Y SE SIENTE PERDIDO PORQUE LA VIDA GOLPEA, ES MAS FACIL SABER LO QUE NO ES” Y GRACIAS A DIOS HOY SE QUE NO SOY COMO ESTAS PERSONAS, QUE NO TIENEN ETICA, NI VALORES, QUE SON COMANDADAS POR PERSONAS QUE BUSCAN OTROS INTERESES, QUE NO VEN POR LOS ALUMNOS. QUE SOLO SE DEDICAC A TOMAR EL PELO A LA COLECTIVIDAD QUE LOS VOTO (APARTE DE QUE SE DEDICAN A TOMAR COCA COLA EN EL PATIO, Y COMER MATAMBRE CON ENSALADA, ,MIENTRA EN EL BAR LA BECA DE ALMUERZO DEJA MUCHO QUE DESEAR)

María José Cáceres dijo...

ME DI CUENTA QUE SOY DE OTRO MODO, QUE SOY INDEPENDIENTE, QUE TENGO OPINION PROPIA, QUE TENGO LA VALENTIA PARA ENFRENTARLOS CUANTAS VECES SEA NECESARIO. PERO CON PRUEVAS. NO SE OLVIDEN GENTE QUE TODO LO QUE DIGO LO PUEDO PROBAR, NO TENGO NADA QUE TEMER. HASTA LA LEY ESTA DE MI LADO…SERA QUE ESTAS PERSONAS PUEDEN DECIR LO MISMO? QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO. POR FAVOR! POR QUE SE ENSAÑAN TANTO CONMIGO, PORQUE TANTO EMPEÑO EN SACAR A LAS PERSONAS QUE NO LES SIRBEN. LA GENTE PUEDE SACAR SUS PROPIAS CONCLUCIONES…NO CREO HABER TRAICIONADO A NADIE Y MENOS A MI CARRERA. AL CONTARRIO SI NO LO PUEDEN VER LA ESTOY DEFENDIENDO. LO QUE ME DA TRISTEZA ES TENER QUE HACERLO SOLA…POR ESO TRATE DE DIFUNDIR TODO ESTO, SABIENDO QUE PODIA INTERPRETARSE DE OTRO MODO. PORQUE LOS ALUMNOS IGNORAN MUCHAS COSAS.

POR FAVOR LE PIDO A LA GENTE DE D+, QUE SI NO ME DEVUELVEN EL PUESTO, POR LO MENOS DEJEN DE FALTAR A LAS SESIONES. PORQUE MIENTRAS ESTAN REUNIDOS FUERA DE LA FACULTAD TOMANDO CAFÉ, O EL EL PATIO DESCANSANDO, LA FACULTAD SE CAE A PEDAZOS, Y LOS ALUMNOS ESPERAN EN VANO QUE SE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS. POR DIOS DEJEN DE FALTAR, QUE SI SE LOS VOTO, FUE PARA QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES, HAGAN HONOR AL PUESTO QUE LES TOCA. REIVINDIQUENSE UN POCO. Y HAGAN QUE LA FACULTAD DE ARTES SEA DIGNA COMO LO FUE SIEMPRE. NO LA CONTAMINEN Y NO HAGAN QUE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD SE COMBIERTAN EN UN MAL ESTRUCTURAL (AUNQUE CON USTEDES A CARGO ES IMPOSIBLE CONFIAR DE NUEVO)

UN BESO A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON…SIGAN CON SUS COMENTARIOS POR FAVOR. QUE TODO ES PARA APRENDER Y TODO SIRVE PARA CRECER. NO SEAN TAN AGRESIVOS QUE ES FACIL SER VALIENTES DE A MONTONES. OJALA UNO DE LOS QUE ESCRIBE TUVIERA EL CORAJE DE DECIRMELO DE FRENTE CUANDO ME VE EN LA FACULTAD TODOS LOS DIAS. LOS INVITO A QUE LO HAGAN.Y RECUERDEN QUE TODO EN LA VIDA SE PAGA. NO SERE YO LA QUE HAGA JUSTICIA, PERO ESTA LLEGARA PARA TODOS EN ALGUN MOMENTO. Y AHÍ ESTARE PARA VERLOS A LA CARA DE PIE Y SIN TITUVEAR.

GRACIAS.

MARIA JOSE CACERES.

CONSEJERA DE LA FACULTAD DE ARTES.

DESTITUIDA DE SU CARGO

POR LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

ya que lees el blog(maria jose) negar publicamente de que la prof. silvia aguero te apreto cuando estabas en el consejo.... o te vas a quedar callada como en el consejo ..

Anónimo dijo...

che maría jose palabras "BACIAS" se escribe con V... ¿como llegaste a tener notas tan altas (según vos)en el analítico con estos "horrores de ortografía?

Anónimo dijo...

los tres consejeros NO son de diseño... Jose Maria Lopez actual consejero y con los los derechos asumidos es de la carrera de SONORIAZACION... a ver si averiguan un poco antes de hablar

Anónimo dijo...

Para rendir un final se rinde oral, no es escrito. Quizas no saben eso porque nunca rindieron uno?

Anónimo dijo...

el tambien firmo carta de renuncia y se las dio?

hernan rodriguez dijo...

una se llamaba maria jose, el otro jose maria...poca creatividad para elegir consejeros por sus nombres. jaja.
es medio hipocrita pedir que "averiguen un poco antes de comentar" podrian aver everiguado antes de comentar calumnias y sandeces sobre este blog.
me insulta tu hipocrecia anonimo.
los consejeros eran roberto(chileno de diseño) maria de los angeles(no se de q carrera es, presumo q de diseño)
y maria jose(o en este caso su suplente q debe ser este jose maria)

saludos y aun espero q la gente firme con nombre y apellido.

saludos

Anónimo dijo...

Me llego un email con el boletín de artes, esta vez con una entrevista, muchos comentarios y una pelea tipo mediática sin el sustento de la cordura y el razonamiento de las partes.
Si la memoria no me falla, la historia se repite nuevamente, hace dos años atrás una alumna de plástica apellido Batalla paso por el trauma de la violenta corrupción de este grupo, llamado en ese entonces la nefasta gestalt=dma$, grupos que van mutando según la conveniencia de los funcionarios corruptos del rectorado, los cuales se enriquecen y financian la permanencia de estos grupos con las regalías de la contaminación a cielo abierto de la minera LA ALUMBRERA.
He podido leer que se habla de traición, hipocresía y de otras cosas que dan vergüenza, y pienso: maldito tiempo y desinformación que juegan a favor de este grupo corrupto, integrado por colegas docentes beneficiados con cargos, casas en horco molle, pasajes aéreos y alumnos obsecuentes, populares entre sus pares pero sin vocación de servicio que sirven a la corona de turno sin importar las consecuencias futuras, una institución en decadencia, pero siempre recordando su existencia con un cartel colgado de palmera a palmera marcando presencia y haciendo $u diferencia.
Sin ir más lejos y no saliendo de contexto, al igual que a nivel nacional la masa/muchedumbre elije el mejor trabajo de marketing y he allí los resultados, el desastre institucional.
El marketing, el pancho y la coca, las fiestas en ccc y horco molle, el toro mecánico, el pelotero y como leí en un comentario la empresita de turismo de yapa; tapan las desgracias, las miserias, las necesidades y la corrupción de esta particular sociedad; y allí están los alumnos lacayos que usa este grupo, defendiendo lo indefendible por tan poco como el cospel de cada día. NO HAY Y NO EXISTE PROYECCION EN EL FUTURO.
COMO PUEDE UN CONSEJERO DIRECTIVO DE CUALQUIER ESTAMENTO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD ENCOMENDADA CON SU RENUNCIA FIRMADA DE ANTEMANO ???
HACE ALGÚN TIEMPO INTENTAMOS CON LA CATEDRA TRAER PARA LA REALIZACIÓN DE UNAS JORNADAS , A UN IMPORTANTE ARTISTA NACIONAL , EL CUAL SOLO NOS SOLICITABA PARA VENIR A TUCUMÁN EL ALOJAMIENTO A CARGO DE LOS ORGANIZADORES, nuestra sorpresa fue, que cuando hicimos la gestión correspondiente ante la U.N.T. nos negaron el uso la residencia argumentando ocupación total, PERO LA MAS GRANDE SORPRESA FUE TOMAR CONOCIMIENTO QUE UNA COLEGA DE LA CARRERA DE DISEÑO TIENE ACARGO HACE MAS DE DOS AÑOS UNA CASA EN LA RESIDENCIA DE HORCO MOLLE LA CUAL ES USADA PARA LAS FAMOSAS FIESTAS DE LAS QUE TODOS HABLAN. SIN PALABRAS PERO CON VERGÜENZA…
MANEJOS CORRUPTOS Y EL SILENCIO DE LOS INOCENTES CON RESPONSABILIDAD Y CARÁCTER DE CÓMPLICES.
ES UNA OBSERVACIÓN, NO BUSCO OFENDER O EL AGRAVIO, TAMPOCO LA CAZA DE BRUJAS Y EL ESTANCAMIENTOS DE LOS CARGOS E INTERINATOS DOCENTES EN LAS CÁTEDRAS, SINO LA REFLEXIÓN DE TODOS, GRACIAS POR EL ESPACIO, nada más.

Romina Rosciano Fantino dijo...

Gracias por el último comentario, Anónimo.
Es una lástima que no dejaras tu nombre o mail porque me interesaría hablar con vos. Entre tantos comentarios agresivos y llenos de desinformación, es un encuentro muy agradable tu comentario porque refleja otro análisis de la situación y otro punto de vista, quizás más constructivo que el resto.
Si llegás a leer este comentario, por favor mandame un mail a arte_unt@yahoo.com.ar
Gracias
Romina Rosciano Fantino. Boletín de Artes

Anónimo dijo...

porque no publican que en la facultad de artes se pagan dos cargos politicos con el dinero de el titular de diseño tres si se usa plata de las catedras para pagar el cargo de director de publicaciones al dr rosesvaig y al director estudiantily de egresados nelson figueroa, porque no dicen que se nombraron a dedos muchos docentes en plasticas y danza donde nunca pasaron por consejo para ser aprobados, porque no dicen que la hija de la consejera badessi cobra desde octubre del año pasado un cargo de auxiliar docente cuando perdio el concurso y se la nombro a dedo y no fue aprobado por consejo, porque la facultad la sra decana y su gestion no rinden cuenta de los 200000 pesos que le dio el rector de la alumbrera para realizar arreglos en la facultad y lo unico que se hizo es comprar los merenderos , porque no dicen la decana y su sequito que hace con el dinero en negro que tienen de los cursos de los dias sabados y de las ferias que cobran y donde esta el presupuesto aprobado si no fui muy claro hablen con los consejeros y con las autoridades para que den explicaciones sobre todos estos temas que si son importantes y no si hacen o no hacen cosas las agrupaciones politicas que no tienen tantas responsabilidades como las autoridades.
aaaaaahhhhhh para terminar la vice nombro en danzas a una amiga de ella , que es alumna en segundo año y docente en tercero , corroboren esta informacion la profesora se llama fortuny claudia

Anónimo dijo...

vos anonimo; sabias que hay un panfleto circulando en la facu que habla muy mal de uds ? cuanta verdad hay en lo que escribio majo en su denuncia. marca: encabeza su denuncia poniendo nombre y apellido numero de documento y año que cursa y un terrible denuncio. otra pregunta como hacen para bancarse todo lo que consumen en el bar de la facultad o es que estan robando demas.
que suerte la de uds. comen y beben todos los dias y a costilla del centro de estudiantes. GRACIAS DEMAS porque si uds no hubieran hecho lo que hicieron con el consejero de plastica, jamas hubieramos sabido quienes realmente son. P/D no me gustaron sus hamburguezas estaban mal cocinadas y la bebida caliente. la musica del dj lucas era lo mejor que había.

Publicar un comentario

Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.