PRÓRROGA. Se extiende la fecha de recepción de obras hasta el 18 de Abril inclusive.
BASES
1. La Cámpora Artes convoca a los estudiantes de la Facultad de Artes al concurso “La obra bajo el plato”. Podrán presentarse obras originales para las secciones de pintura, grabado, dibujo, objeto y fotografía. Serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el presente reglamento.
2. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.
3. El tema será libre.
DE LA NO ADMISIÓN
4. No serán admitidas las siguientes obras:
a) Las no comprendidas en los artículos 1 y 2
b) Las copias y/o reproducciones (total o parcial)
c) Las ejecutadas por un artista y firmadas por otro
d) Las obras sin un soporte rígido
e) Las obras que midan más de 80x80 cm incluido el marco
f) Las obras de artistas fallecidos
g) Las obras que lleguen deterioradas al lugar de recepción
RECEPCIÓN DE OBRAS
5. Las obras deberán ser remitidas, con traslado de ida y vuelta a cargo de los participantes, a la Oficina de Informes del MUNT (San Martin 1545) de 10 a 12 hs. los días 09 al 13 de Abril.
6. Cada participante tendrá derecho a presentar una obra por disciplina.
7. Al hacer entrega de las obras los autores acreditarán su identidad llenando la ficha de inscripción que contendrá: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, como así también título y técnica de la obra presentada. La ficha de inscripción mediante la cual se manifiesta conocer y aceptar en todas sus partes el presente reglamento, tiene carácter de declaración jurada.
8. En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras, la que se efectuará en el mismo lugar de recepción.
EXPOSICIÓN DE OBRAS
9. El jurado realizará una selección de las obras recibidas y éstas serán expuestas durante dos días, junto con las obras premiadas. La exposición de las obras se realizará en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), en el Patio de los Naranjos, los días 25 y 26 de Abril.
10. La Entidad organizadora velará por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto, robo o daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro que dañare las mismas.
JURADO DE SELECCIÓN Y PREMIOS
11. El concurso tendrá un Jurado de Selección y Premios integrado por 3 (tres) miembros, quienes deberán ser profesionales en su especialidad. Asimismo deberán conocer el presente reglamento en todas sus partes. Para dicho fin, el Ente organizador les proveerá de un ejemplar a cada uno de ellos.
12. El jurado se reunirá entre los días 19 y 20 de Abril y será imprescindible la presencia de los 3 (tres) integrantes para comenzar su labor.
13. Las obras presentadas para participar en el concurso, sean o no aceptadas, no podrán retirarse antes de la fecha establecida para el cierre del mismo.
14. Las recompensas son indivisibles. El voto de los jurados es inapelable y obligatorio, tanto para la selección como para la adjudicación de recompensas.
15. Ningún miembro del jurado podrá ser expositor ni pertenecer a la Entidad organizadora.
RÉGIMEN DE RECOMPENSAS
16. Se adjudicarán las siguientes recompensas:
a. Un (1) premio por disciplina:
i. Dibujo: $500
ii. Pintura: $500
iii. Grabado: $500
iv. Objeto: $500
v. Fotografía: $500
Y la impresión de las obras premiadas en individuales que serán repartidos en bares y restaurantes.
17. Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa.
18. Cronograma:
a. Recepción de obras: 09 al 13 de Abril
b. Selección y premiación del jurado: 19 y 20 de Abril
c. Exposición de obras: 25 y 26 de Abril
d. Inauguración: 25 de Abril
e. Retiro de obras: 27 al 02 de Abril
19. Todo caso no previsto en éste reglamento será resuelto por la Entidad organizadora del presente Concurso.
BASES
1. La Cámpora Artes convoca a los estudiantes de la Facultad de Artes al concurso “La obra bajo el plato”. Podrán presentarse obras originales para las secciones de pintura, grabado, dibujo, objeto y fotografía. Serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el presente reglamento.
2. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.
3. El tema será libre.
DE LA NO ADMISIÓN
4. No serán admitidas las siguientes obras:
a) Las no comprendidas en los artículos 1 y 2
b) Las copias y/o reproducciones (total o parcial)
c) Las ejecutadas por un artista y firmadas por otro
d) Las obras sin un soporte rígido
e) Las obras que midan más de 80x80 cm incluido el marco
f) Las obras de artistas fallecidos
g) Las obras que lleguen deterioradas al lugar de recepción
RECEPCIÓN DE OBRAS
5. Las obras deberán ser remitidas, con traslado de ida y vuelta a cargo de los participantes, a la Oficina de Informes del MUNT (San Martin 1545) de 10 a 12 hs. los días 09 al 13 de Abril.
6. Cada participante tendrá derecho a presentar una obra por disciplina.
7. Al hacer entrega de las obras los autores acreditarán su identidad llenando la ficha de inscripción que contendrá: nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, como así también título y técnica de la obra presentada. La ficha de inscripción mediante la cual se manifiesta conocer y aceptar en todas sus partes el presente reglamento, tiene carácter de declaración jurada.
8. En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras, la que se efectuará en el mismo lugar de recepción.
EXPOSICIÓN DE OBRAS
9. El jurado realizará una selección de las obras recibidas y éstas serán expuestas durante dos días, junto con las obras premiadas. La exposición de las obras se realizará en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), en el Patio de los Naranjos, los días 25 y 26 de Abril.
10. La Entidad organizadora velará por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto, robo o daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro que dañare las mismas.
JURADO DE SELECCIÓN Y PREMIOS
11. El concurso tendrá un Jurado de Selección y Premios integrado por 3 (tres) miembros, quienes deberán ser profesionales en su especialidad. Asimismo deberán conocer el presente reglamento en todas sus partes. Para dicho fin, el Ente organizador les proveerá de un ejemplar a cada uno de ellos.
12. El jurado se reunirá entre los días 19 y 20 de Abril y será imprescindible la presencia de los 3 (tres) integrantes para comenzar su labor.
13. Las obras presentadas para participar en el concurso, sean o no aceptadas, no podrán retirarse antes de la fecha establecida para el cierre del mismo.
14. Las recompensas son indivisibles. El voto de los jurados es inapelable y obligatorio, tanto para la selección como para la adjudicación de recompensas.
15. Ningún miembro del jurado podrá ser expositor ni pertenecer a la Entidad organizadora.
RÉGIMEN DE RECOMPENSAS
16. Se adjudicarán las siguientes recompensas:
a. Un (1) premio por disciplina:
i. Dibujo: $500
ii. Pintura: $500
iii. Grabado: $500
iv. Objeto: $500
v. Fotografía: $500
Y la impresión de las obras premiadas en individuales que serán repartidos en bares y restaurantes.
17. Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa.
18. Cronograma:
a. Recepción de obras: 09 al 13 de Abril
b. Selección y premiación del jurado: 19 y 20 de Abril
c. Exposición de obras: 25 y 26 de Abril
d. Inauguración: 25 de Abril
e. Retiro de obras: 27 al 02 de Abril
19. Todo caso no previsto en éste reglamento será resuelto por la Entidad organizadora del presente Concurso.
2 comentarios:
hola! tengo una consulta cuando se dice "objeto" puede presentarse una escultura? y otra cosa nadie te retiene la obra (si es que ganas) sólo se sacan fotografías y se las distribuye?. GRACIAS :)
Hola Anónimo (ja)
Mirá, sobre tu pregunta específica te diría que les preguntés a los organizadores del Concurso, de los cuales yo no formo parte.
Dirigite a:
Evento en Facebook (donde podés hacer comentarios y preguntas):
http://www.facebook.com/events/339493659434205/
Perfil de La Cámpora Artes:
http://www.facebook.com/campora.artes
Ellos son los organizadores y sabrán responder tus dudas.Saludos y gracias!
Publicar un comentario
Recordá que los comentarios tienen como fin el debate que promueva la construcción de pensamiento crítico y pluralista. Están prohibidos insultos, comentarios agresivos y difamación de cualquier tipo. Gracias.